Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva fecha para la presentación de la obra "Grandiosa y Diversa" en la Facultad de Educación

Se trata de un unipersonal protagonizado por Yair Alvea que se ofrecerá el martes 8 de noviembre, a las 17, en el aula Este-Oeste de la sede Centro. La entrada es gratuita y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero. Actividad con inscripción previa.

imagen Nueva fecha para la presentación de la obra "Grandiosa y Diversa" en la Facultad de Educación

Se presentará el martes 8 de noviembre, a las 17, en el aula Este-Oeste de la sede Centro.

El aula Este-Oeste de la sede Centro es el escenario elegido para la presentación de la obra "Grandiosa y Diversa: un unipersonal transpersonal", protagonizada por Yair Alvea. Será el martes 8 de noviembre, a las 17, en la calle Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Los interesados en asistir deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://cutt.ly/Inscripcion-Unipersonal-Grandiosa-Diversa

La entrada es gratuita para profesores, personal de apoyo, estudiantes y egresados de la Facultad de Educación y se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para personas en situación de violencia sexista.

Es una iniciativa se desarrollará en el marco del proyecto institucional “Cultura en la Facultad de Educación” que se propone acercar, difundir, promover, conservar e impulsar expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico. Está organizada por la Secretaría de Extensión en articulación con el Área de Géneros de la Facultad.

 

Sobre la producción

"Grandiosa y Diversa" es un unipersonal transpersonal protagonizado por Yair Alvea y dirigido por Gastón Rivera. Con "humor ácido y polémico” este unipersonal es fruto de los encuentros que tuvo la protagonista con el servicio de orientación de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo. “El proceso creativo del libreto fue todo producto de lo charlado en terapia”, aseguró Yair.

Una de las propuestas del monólogo es que las personas conozcan cómo ha vivido y vive una mujer trans. En ese sentido, señalaron que no se trata de un producto para ser consumido en el mercado, sino más bien de una obra creativa que busca enunciar una manera de estar en el mundo.

La obra no es un show. Si bien el unipersonal presenta características propias del espectáculo –baile y actuación–, incluye una fuerte visión crítica. La protagonista indicó que se trata de un "humer" que hace crítica social. "Quiero lograr que la gente entienda que las chicas trans tenemos problemas y una vida con cotidianidad, y que eso conlleva a problemas cotidianos. Quiero que la gente entienda que para todo hay una salida. Quiero lograr que la gente se ría”, afirmó.

Contenido relacionado