Elio Ponciano asumirá esas funciones a partir de la renuncia de Flavia Escudero a causa de otras responsabilidades laborales que le impiden continuar con dicha tarea.

12 de abril de 2024, 11:28.

imagen Nuevo director del Profesorado de Educación Primaria y de Informática en la Facultad

Elio Ponciano es el nuevo director del Profesorado de Educación Primaria y de Informática

El magíster Elio Ponciano será el flamante director del Profesorado en Educación Primaria y de Informática de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Asumirá la conducción de esas áreas a partir del 15 de abril. Tomará el cargo de Flavia Escudero, quien asumió esas funciones con compromiso y dedicación desde el 2018 y que a partir de mayo concentrará su esfuerzo en otras responsabilidades laborales que reclaman su tiempo. La comunidad de la Facultad, así como sus autoridades, agradecen todos estos años de entrega a Flavia Escudero.

Ponciano es magíster en Integración Social y Educativa por la Facultad de Educación en la UNCuyo y profesor de Grado Universitario en Educación General Básica para el primero y segundo ciclo de la EGB de la misma Institución.

Su experticia en el ámbito educativo; se ha desarrollado a través de la docencia y la gestión de escuelas de educación formal en el nivel medio, como director y en educación superior como Coordinador Pedagógico.

Participó como investigador en diferentes proyectos y equipos y también en intervención, desde la extensión crítica, poniendo especial atención en la implementación de la inclusión educativa en contextos vulnerados socialmente.

Desarrolló proyectos y programas sobre trayectorias pedagógicas individuales, con ajustes para la inclusión de estudiantes con discapacidad permanente y transitoria por enfermedades. Se especializó en el trabajo con niñez y adolescencia en riesgo social, en la promoción, protección y restitución de derechos.

Trabaja hace más de diez años en contextos de privación de la libertad, formando a docentes, penitenciarios y acompañando a jóvenes privados de la libertad. Y en el Servicio de Orientación Educativo de escuelas de educación secundaria, coordinando el área de inclusión y atención a la diversidad, desde donde acompaña la trayectoria de estudiantes que necesitan apoyo o acciones pedagógicas que permiten garantizar el derecho a la educación.