Ya se encuentra disponible la novena publicación de la revista Ruedes (Red Universitaria de Educación Especial). Este nuevo número propone abordar la actualidad de la Educación Especial en Argentina y alternativas en contexto. Participaron autores de las universidades Nacional de Comahue, Nacional de San Luis, Nacional de la Patagonia Austral, Nacional de Entre Ríos y Católica de Salta. Se puede acceder online en el siguiente link: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/issue/view/185
El volumen cuenta con los artículos "La reconfiguración del trabajo docente de las maestras de apoyo a la inclusión: la articulación entre sus voces y las políticas educativas" de Marina Copolechio Morand; "Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis" de María Lorena Arco; "Arte y educación. Aportes para la construcción de oportunidades inclusivas" de Beatriz Celada, María Beatriz Arce, Karina Gabriela Arch, Flavia Do Amaral Marino, Carina Fernández y Mariela Rossetto; "Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial" de María Daniela Musante; "El pasaje de régimen especial a modalidad de la educación especial entrerriana" de Marina Chaves; y "La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas" de Carlos Tumburú.
Además, tiene un análisis de la Resolución del Consejo Federal de Educación 311/16 y anexos y Res. 312/16: Promoción, Acreditación, Certificación y Titulación de Estudiantes con Discapacidad, a cargo de Stella Caniza de Páez, Elizabeth Guglielmino, Gilda Valente, Florencia Rothar y María Inés Albornoz.