Se trata de una publicación de acceso abierto, de la Red Universitaria de Educación Especial, cuya institución editora es la Facultad de Educación de la UNCuyo. El enlace para acceder está disponible en la nota.

20 de diciembre de 2021, 18:11.

imagen Nuevo número de la revista Ruedes aborda las implicancias de la Educación Especial en la actualidad

Tapa del nuevo número de la revista RUEDES.

Ya se encuentra disponible la novena publicación de la revista Ruedes (Red Universitaria de Educación Especial). Este nuevo número propone abordar la actualidad de la Educación Especial en Argentina y alternativas en contexto. Participaron autores de las universidades Nacional de Comahue, Nacional de San Luis, Nacional de la Patagonia Austral, Nacional de Entre Ríos y Católica de Salta. Se puede acceder online en el siguiente link: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/issue/view/185

El volumen cuenta con los artículos "La reconfiguración del trabajo docente de las maestras de apoyo a la inclusión: la articulación entre sus voces y las políticas educativas" de Marina Copolechio Morand; "Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis" de María Lorena Arco; "Arte y educación. Aportes para la construcción de oportunidades inclusivas" de Beatriz Celada, María Beatriz Arce, Karina Gabriela Arch, Flavia Do Amaral Marino, Carina Fernández y Mariela Rossetto; "Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial" de María Daniela Musante; "El pasaje de régimen especial a modalidad de la educación especial entrerriana" de Marina Chaves; y "La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas" de Carlos Tumburú.

Además, tiene un análisis de la Resolución del Consejo Federal de Educación 311/16 y anexos y Res. 312/16: Promoción, Acreditación, Certificación y Titulación de Estudiantes con Discapacidad, a cargo de Stella Caniza de Páez, Elizabeth Guglielmino, Gilda Valente, Florencia Rothar y María Inés Albornoz.