Se encuentra disponible la décima publicación de la revista RUEDES (Red Universitaria de Educación Especial). Este nuevo número se enfoca en los encuentros entre educación(es), género(s) y cuerpo(s) disidente(s). Participaron autoras de México, Chile, Colombia y Argentina (universidades de Buenos Aires, San Luis, Misiones, Comahue, Quilmes y Tierra del Fuego). Los interesados pueden acceder online en el siguiente link: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/issue/view/429
En este número se realizó una descripción del contenido de todas las imágenes incluidas en los artículos para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual. Se presentará el viernes 6 de octubre en las XXX Jornadas Nacionales de RUEDES, en la Universidad Nacional de Misiones.
El volumen contiene el monográfico titulado "Encuentros entre Educación(es), Género(s) y Cuerpo(s) Disidente(s)" coordinado por Antonella Rapanelli (Universidad Nacional de Quilmes, CONICET), Diana Vite Hernández (Red Nacional de Feministas con Discapacidad -FEMIDISCAS- y al GT en Estudios Críticos en Discapacidad de CLACSO, México) y Natalia Barrozo (Universidad Nacional de Salta).
Además, cuenta con los artículos "Aproximaciones feministas a la discapacidad. Relaciones de poder, emociones y posicionamiento hacia el campo" de Constanza López Radrigán; "Hacia una justicia erótica desde una feminidad anómala. Seducciones para problematizar las sexualidades in-apropiadas a partir de mi experiencia encarnada y encuerpada" de Ingrid Natalia Puentes Salamanca; "Sexualidad y erotismo" elaborado pode Femidiscas, Colectiva de mujeres enfermas crónicas y con discapacidad"; "Cuidados y educación especial. Aportes de los estudios feministas para pensar los apoyos" de Noelia Dormond; y "Construcción de paternalidades ante la discapacidad" de Andrea Hernández Benítez.
Se incluye una entrevista a Guz Guevara sobre Discapacidad, sexualidad y derechos; una reseña de un conversatorio sobre "Educación sexual integral y procesos anticapacitistas de transformación social" elaborado por Karina Arellano y Mauro Soto; y una reseña del libro “¿Quién es el sujeto de la discapacidad?: exploraciones, configuraciones y potencialidades” a cargo de Danel, P., Pérez Ramírez, B., Yarza de los Ríos, A.
Para finalizar, están disponibles tres artículos: "Significados y sentidos que le otorgan los profesores en educación especial a sus prácticas profesionales" de Débora Cavallone y Marhild Cortese; "Tensiones entre salud y educación en los procesos de inclusión de niños y niñas con discapacidad" de Betina Bendersky , Vanesa Casal y Silvia Dubrovsky; y "El trabajo en pareja pedagógica en el marco de la educación inclusiva" de Marina Copolechio Morand, Gabriela Miori y Mariela Diep.