Las 19 bibliotecas de la UNCUYO han renovado sus servicios con la implementación de un novedoso procedimiento de gestión, denominado SIGSID. Esto permite a la biblioteca de la Facultad de Educación tener un sistema de préstamos automatizados.
La actualización tecnológica refuerza el concepto de “sistema integrado” y el uso del carnet único para que cada estudiante pueda utilizar cualquier biblioteca universitaria. Con esto se busca consolidar el compromiso que las bibliotecas han asumido con los usuarios, respecto a la búsqueda de ofrecer un mejor servicio. También se incorporó una nueva PC y dos lectores de códigos de barras.
Para acceder al sistema de préstamos automatizados, los requisitos son: ser socio y tener el carnet al día.
El objetivo es facilitar la labor bibliotecaria en términos no sólo de préstamos, sino también de devoluciones y consultas de disponibilidad de materiales. La propuesta implica una serie de innovaciones en el método de gestión de catálogos y colecciones bibliográficas y mejoras que permitirán, entre otras cosas, obtener estadísticas centralizadas de uso y administración de las colecciones y una optimización de la base de datos única de usuarios de biblioteca de toda la Universidad.
Invitamos a toda la comunidad a concurrir a nuestra Biblioteca para interiorizarse de todos estos nuevos cambios y servicios ofrecidos desde el nuevo explorador http://bibliotecas.uncuyo.edu.ar.