Ofrecen 11 cupos para realizar estancias de movilidad docente

La propuesta permitirá realizar un intercambio internacional a una universidad de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay. El plazo para postularse se encuentra abierto hasta el 13 de junio.

31 de mayo de 2023, 10:28.

imagen Ofrecen 11 cupos para realizar estancias de movilidad docente

El plazo para postularse se encuentra abierto hasta el 13 de junio.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo anunció la apertura del segundo llamado de Movilidad docente del programa ESCALA de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Esta convocatoria permitirá estadías de formación en universidades miembro de la red para docentes de la UNCuyo. El plazo para postularse se encuentra abierto hasta el 13 de junio.

La postulación deberá realizarse de manera online a través del siguiente link http://citsistemas3.uncu.edu.ar/out y se recomienda revisar las bases y condiciones de la convocatoria para obtener más información.

Los destinatarios del programa son los docentes universitarios de carácter ordinario, efectivo o interino, que desarrollen sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo y tengan como mínimo dos años de antigüedad en la universidad. Se ofrecen 11 cupos para realizar estancias de movilidad docente, divididos en dos categorías: la Categoría 1, destinada a Docentes Nóveles o en formación con entre 2 y 10 años de antigüedad, principalmente para completar o complementar su formación académica; y la Categoría 2, destinada a Docentes Formados con más de 10 años de antigüedad.

El período en el que se podrán realizar las movilidades es entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2023. Cabe destacar que las estancias no podrán realizarse cuando las universidades estén de receso.

Sobre el Programa ESCALA Docente

Tiene como objetivo principal la cooperación e integración regional de las universidades miembro de la AUGM a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, fomentando la relación académica entre las partes intervinientes y promoviendo la presentación de proyectos a desarrollar en conjunto.

Entre los objetivos específicos del programa se encuentran el fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades de la AUGM, la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional, y la promoción de la cooperación interinstitucional entre las universidades de la AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las instituciones participantes.

Más información: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatoria-de-movilidad-programa-escala-docente-augm8410