Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen curso gratuito sobre creación de contenidos interactivos

Será en un taller que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo para aprender a diseñar animaciones, video juegos, producciones artísticas y apoyo a los trayectos formativos de personas con discapacidad, a través del uso del programa de software libre Scratch. Comienza el 31 de julio, a las 19.30, en la sede Centro. Estará a cargo de Abel Serú y Andrés Ferez. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.

imagen Ofrecen curso gratuito sobre creación de contenidos interactivos

Comienza el 31 de julio, a las 19.30, en la sede Centro.

“Programación de escenarios interactivos con Scratch” es una capacitación gratuita de la Facultad de Educación de la UNCuyo que busca desarrollar habilidades mentales y cognitivas mediante el aprendizaje de programación sin tener conocimientos profundos sobre un código implícito de Lenguaje. 

En total serán cuatro encuentros presenciales en la sede Centro, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, los lunes 31 de julio, 7, 14 y 28 de agosto, de 19.30 a 22. Está destinado a estudiantes que estén cursando al menos 2° año de cualquiera de las carreras de la Facultad de Educación, docentes de cualquier nivel educativo de Mendoza y personal de apoyo académico de todas las Unidades Académicas de la UNCuyo. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link:  https://cutt.ly/Preinscripcion-taller-Programacion-con-Scratch. Los cupos son limitados.

La propuesta estará a cargo de los docentes Abel Serú y Andrés Ferez, quienes fomentarán el aprovechamiento de la plataforma web de Scratch como herramienta valorable para el abordaje y acompañamiento terapéutico de las personas con discapacidad, brindando puntos de partida y metodologías de trabajo para el usufructo de su potencial.

Para más información y consultas, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico: extensioncapacitacion@gmail.com

 

Crear con Scratch

Desde el año 2003, el servicio y plataforma web de Scratch emerge en la comunidad educativa mundial como alternativa de elevada versatilidad para la creación, presentación y programación de contenido digital interactivo.

Permite desarrollar presentaciones multimediales, animaciones, videojuegos caracterizados, o simuladores para todo tipo de fenómenos de baja o media complejidad. Destaca también, entre sus prestaciones, un elevado potencial para la creación de contenido interactivo multiplataforma (ejecutable desde smarpthones, tablets o computadoras personales), y para el desarrollo de recursos digitales que propicien estrategias innovadoras en el ámbito áulico, ya sea en modalidad presencial como virtual.

 

Sobre los disertantes

Abel Serú es profesor universitario en Informática por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Es técnico universitario en Electricidad e Informática Industrial, y en Producción Industrial Automatizada, egresado del Instituto Tecnológico Universitario. Realizó una diplomatura de Arduino y en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Actualmente se desempeña como docente en la asignatura “Espacio de Definición Institucional: Informática I”, en la escuela Martín Zapata y en la Escuela 4-111 “Ing. Pablo Nogués”. Participó en proyectos de investigación, dictó cursos relacionados a la temática y ha realizado múltiples publicaciones científicas.

Andrés Ferez es profesor universitario en Informática por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, magíster en Educación Superior y  especialista docente de Nivel Superior en Educación y Tic. Actualmente está cursando el Doctorado en Educación en la Diversidad. Se desempeña como docente en "Inserción e Integración en la Realidad Educativa" y en el "Taller de práctica y reflexión docente" del Profesorado de Informática de la Facultad de Educación, y en la Escuela José Rudecindo Ponce 1-120. Participó en proyectos de investigación, dictó y participó en múltiples cursos, capacitaciones y congresos.  

Contenido relacionado