Ofrecen curso sobre uso de Bases de Datos

Es una capacitación gratuita de la Facultad de Educación para Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo que se interese en las temáticas vinculadas a la creación, diseño y utilidad de Bases de Datos. Se cursará por la plataforma UNCU Virtual.

10 de septiembre de 2020, 08:40.

imagen Ofrecen curso sobre uso de Bases de Datos

Personal de la Universidad podrá capacitarse en el uso de Bases de Datos

“Bases de datos - nivel básico” es el nombre de la capacitación que ofrece la Facultad de Educación con la premisa de dar estrategias e instrumentos para entender el funcionamiento de las bases de datos y cómo los datos están organizados en ellas. Es curso es una reedición del que se dictó en el año 2019 (es el mismo nivel).

La propuesta, que utiliza software libre y está desarrollada íntegramente en la plataforma UNCUVIRTUAL, plantea ampliar las competencias digitales que permitan diseñar desde el comienzo una Base de Datos y entender en qué circunstancias de la labor cotidiana se utilizan.

La formación está destinada al Personal de Apoyo Académico de todas las Unidades Académicas y escuelas de la UNCUYO. Se cursará por la mencionada plataforma entre el 28 de septiembre y el 25 de octubre, con un total de 30 horas. El dictado y la tutoría virtual estarán a cargo del profesor Javier Osimani.  Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/w7oCfzUYNAZpdrwt9

Los participantes deberán previamente manejar procesadores de texto (encabezado y pie de página; formato y diseño de tablas) y planillas de cálculo (carga y edición de celdas, filas y columnas; formato y propiedades de celdas).

La actividad forma parte de un trayecto de capacitaciones previsto para 2020 en trabajo conjunto de la Secretaría Administrativa Económico- Financiera con la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Educación.

Para más información o consultas los interesados pueden escribir al correo distancia@educacion.uncuyo.edu.ar