La Universidad Nacional de Cuyo pone a disposición estas herramientas, que permiten reuniones de hasta 250 personas y el manejo del paquete de ofimática online. Los interesados en acceder a los servicios pueden completar los formularios disponibles en esta nota.

29 de septiembre de 2021, 10:55.

imagen Ofrecen gratis servicios de Microsoft Teams y Office 365 a docentes, estudiantes y secretarías

Para acceder a los servicios se debe completar un formulario online.

Docentes, estudiantes e integrantes de secretarías, centros, institutos y redes de la Facultad de Educación pueden acceder gratis a la plataforma “Microsoft Teams” y a la herramienta “Office 365”, ya que la Universidad Nacional de Cuyo invirtió en la compra de la licencia para su uso. La idea es proporcionarles servicios informáticos para mejorar la calidad educativa y soportes virtuales.

Microsoft Teams permite crear reuniones de video hasta 250 personas sin límite de tiempo; y Office 365 posibilita crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint.

Cómo acceder a los servicios

Los servicios podrán ser utilizados de forma gratuita. La licencia es para uso exclusivo en la nube, es decir virtual. Para acceder a las herramientas, se deberá completar un formulario online. Una vez completado el formulario se les comunicará por correo el usuario y las instrucciones para la activación de la cuenta.

Formulario de solicitud para docentes e integrantes de las secretarías y áreas de la Facultad: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=On_j9hIvNEWX_t5A-mbR-1l6RVAAk-1KoO8qoYCGzTdUQU9VWFVYNzQ5SFZORlFUOFZFWVpaUTdUUi4u

Formulario de solicitud para estudiantes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQ336H5vKZ0YA8sNlfV7QjMwm3nBdZMm2hGWwAFY7Se26wvw/viewform

Más información sobre Microsoft Teams y Office 365

Microsoft Teams es un espacio de trabajo basado en chat multimedia diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las organizaciones, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. Esta iniciativa que apunta a la colaboración en equipo, ofrece así diversos medios que permitan la comunicación e interacción en tiempo real, a través de chats, videollamadas, almacenamiento de archivos (incluida la colaboración en archivos) e integración de aplicaciones.

En tanto Office 365, como parte integral de esta plataforma, ayuda a transformar la manera de trabajar, permitiendo crear, acceder y compartir documentos en Word, Excel, OneNote y PowerPoint, entre otros beneficios. Se trata de una aplicación en la nube, por lo que la información está siempre disponible para ser consultada, en cualquier momento y lugar, utilizando cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC) con acceso a internet.

Asimismo, cuenta con una serie de servicios adicionales, tales como acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas y calendarios.

Para conocer todos los beneficios de Microsoft Teams se puede ingresar al siguiente link, en tanto quienes deseen saber las ventajas del paquete Microsoft Office 365 deberán ingresar al siguiente enlace.

Enlaces de interés y tutoriales: