Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen oportunidades de formación en el extranjero

Está disponible un catálogo de convocatorias externas con becas, congresos y summer schools para estudiantes, docentes y gestores de la UNCuyo. Más información aquí debajo.

20 de febrero de 2024, 08:22.

imagen Ofrecen oportunidades de formación en el extranjero

Desde el área de Cooperación Internacional de la UNCuyo habilitaron una sección de Convocatorias Externas, con un catálogo de oportunidades en diversos países. Estas convocatorias incluyen becas, congresos, summer schools y programas seleccionadas para estudiantes, docentes y gestores que deseen crecer y aprender en entornos internacionales.

 

¿Qué tipo de oportunidades puedes encontrar en esta sección?

  • Becas Internacionales: descubrí becas para estudiar en universidades de renombre en el extranjero. Desde becas de posgrado hasta programas de intercambio, te ofrecemos acceso a oportunidades de financiamiento externo para tu educación internacional.
  • Congresos y Seminarios Internacionales: participá en eventos académicos de alto nivel en diferentes áreas de estudio. Estos congresos te permitirán conectarte con expertos globales y ampliar tu red profesional.
  • Summer Schools: programas intensivos de verano en el extranjero, donde podrás mejorar tus habilidades académicas y culturales en un corto período de tiempo.
  • Cátedras espejo y COIL.
  • Programas cortos virtuales y presenciales.

Los interesados en conocer más pueden acceder al siguiente enlace: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/descubri-oportunidades-internacionales-y-comenza-a-preparar-tu-futuro-global o escribir un correo a cooperación@uncu.edu.ar

Convocatorias

Estudiantes

  • La Universidad Estadual Paulista ofrece a socios de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo- AUGM-, el “Curso on line de Portugués Lengua Extranjera (PLE)”. Se otorgarán dos cupos gratuitos para estudiantes UNCuyo en nivel A2 y B1.

Enlace para más información: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatorias/item/672.

Cierre: 29 de febrero

  • Oportunidad para aprender o practicar Portugués. Se trata de una nueva edición del Programa Modo Tándem junto a la Universidad Federal de Goiás. No es necesario contar con conocimientos del idioma.

Enlace: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/pone-en-practica-tu-portugues-con-nativos

Cierre: 26 de febrero

  • Pasantías OUI

La Secretaría General Ejecutiva de la OUI (Organización Universitaria Interamericana) ofrece su programa de Pasantías Virtuales. La pasantía tendrá una duración de 3 a 6 meses (del 4 de marzo al 14 de junio) y está destinada a estudiantes de último año o recién egresados/as (máximo un año) de instituciones de Educación Superior pertenecientes a la OUI.

Enlace: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatorias/item/643

Cierre: 23 de febrero

Estudiantes de Posgrado

El Gobierno de Canadá anunció el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) en 2009 para respaldar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas, al mismo tiempo que fortalece los vínculos entre instituciones de educación superior en Canadá y las Américas. Estas becas ofrecen a estudiantes de instituciones de educación superior ubicadas en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudios o investigaciones en instituciones de educación superior canadienses.

ELAP es parte del Programa de Becas Internacionales de Asuntos Globales Canadá.

Enlace: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatorias/item/708

Cierre: 19 de marzo

Egresados

  • Programa Regular de Becas Académicas de Posgrado de OEA

Enlace: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatorias/item/710

Cierre: 8 de marzo

  • Becas Fundación Carolina para posgrados en España

Generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la “triple transición”, digital, ecológica y social.

Enlace: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatorias/item/700

Cierre: 14 de marzo

  • Programa de becas para Masters AUIP

Enlace: https://auip.org/es/becasauip#becas-de-m%C3%A1ster

Cierre: Ver convocatorias

Contenido relacionado