Ofrecen tutoría permanente de escritura de textos académicos científicos

Está destinada a docentes e investigadores de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Estará disponible a partir del 17 de abril, los lunes de 16.30 a 17.30 en la sede Centro. Estará a cargo de Silvina Negri y no es necesario inscribirse previamente.

13 de abril de 2023, 17:51.

imagen Ofrecen tutoría permanente de escritura de textos académicos científicos

Se ofrecerá los lunes, de 16.30 a 17.30, en la sede Centro de la Facultad de Educación.

La Facultad de Educación de la UNCuyo ofrece una tutoría permanente de escritura de textos académicos – científicos, destinada a docentes e investigadores de sus equipos de investigación. Estará a cargo de la docente Silvina Negri y los interesados podrán asistir directamente a la sala de reuniones de la secretaría de Investigación y Posgrado, ubicada en la sede Centro (Sobremonte 81 de Ciudad).

El asesoramiento se realizará los lunes a partir del 17 de abril, de 16.30 a 17.30, y no es necesario inscribirse previamente.

Además, la profesora estará disponible de forma virtual, en día y horario que podrá coordinarse a través de un mensaje al correo electrónico silvinanegri@fed.uncu.edu.ar

Los temas que se abordarán dependerán de las necesidades de los asistentes. Se sugieren contenidos posibles, tales como:

• Motivaciones para escribir y publicar: contribución al campo disciplinar, actualización, desarrollo en la carrera profesional, aprendizaje, difusión de los trabajos de investigación realizados por el equipo.
  • La escritura de textos académicos y científicos como una actividad de participación en la comunidad científica y como un proceso epistémico y recursivo. Planificación de la tarea, análisis de las propias habilidades de escritura, de la situación de comunicación, de los sujetos y de los roles implicados en las distintas instancias de publicación. Características prototípicas de los géneros académico-científicos.
  • Proceso de escritura: planificación, textualización y revisión. Función, estrategias retóricas y procedimientos lingüísticos para la elaboración de géneros discursivos académico-científicos. Recursos auxiliares (de consulta y tecnológicos) durante la redacción, actualización de normas gramaticales y ortográficas de la lengua española, normas académicas de redacción. Criterios de evaluación de la calidad de los textos elaborados.

Una breve presentación de la docente

Silvina Negri es profesora de Grado Universitario en Lengua y Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras y maestranda de la Maestría en Lectura y Escritura de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Se desempeña como profesora Adjunta de "Lectura y Escritura en la Universidad" en la Facultad de Educación de la UNCuyo. Sus investigaciones se centran en el proceso de escritura de géneros discursivos académico-científicos y su didáctica.