Ofrecen tutorías de acompañamiento para estudiantes

Se trata de un espacio en el que tutoras colaboran con estudiantes pares en el fortalecimiento de habilidades socio-emocionales, estrategias de estudio y de aprendizaje, planificación estratégica del tiempo, en un ambiente de confianza y respeto. En la nota está disponible la grilla de horarios y dónde encontrarlas.

23 de agosto de 2024, 08:26.

imagen Ofrecen tutorías de acompañamiento para estudiantes

Son para estudiantes de la Facultad de Educación.

Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Educación de la UNCuyo tienen disponible un espacio de acompañamiento que propicia la colaboración y el  intercambio; la construcción de lazos sociales, comunitarios e instituciones; el fortalecimiento de habilidades socio-emocionales propias; las estrategias de estudio y de aprendizaje; la planificación estratégica del tiempo; la búsqueda compartida de soluciones; la solidaridad y el compañerismo.

Se trata del “Equipo de Tutorías Estudiantiles de la FED”, un lugar dedicado exclusivamente al apoyo de estudiantes en un ambiente de confianza y respeto para desarrollar mejores formas de estudiar y avanzar en la carrera. Está compuesto por tutoras estudiantes que generan un espacio de cercanía ya que conocen adecuadamente cuáles son las necesidades y desafíos de la vida universitaria.

En el marco de este proyecto también se están planificando tutorías disciplinares, interdisciplinares y para mejora del egreso.

Los interesados pueden acercarse a los horarios propuestos a continuación, según la carrera que cursan.

Tutora estudiante

Carreras a las que acompaña

Días y horarios

Melisa Hernandez

• Prof. Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual.

• Tecnicatura Universitaria en Educación Social.

• Licenciatura en Terapia del Lenguaje.

Martes y jueves de 13.30 a 17.30

Biblioteca de sede Centro

Agustina Leiva González

• Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual.

Miércoles 17.30 a 20.30

Aula 4 de sede Campus

Viernes 16 a 19

Luciana Sosa

• Profesorado Universitario de Educación Primaria.

• Profesorado Universitario de Educación Inicial.

Lunes y jueves de 15 a 18

Biblioteca o Secretaría Académica de sede Centro

Marisol Mendoza

• Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.

• Prof. Universitario de Educación para Personas Sordas.

Martes de 15 a 18

Oriana Tejada

Espacios curriculares comunes en todas las carreras, de 1° y 2° año.

Viernes de 14 a 19

Secretaría Académica de sede Centro

Para más información, los estudiantes también pueden plantear sus consultas al correo traceseducacion@fed.uncu.edu.ar para que el Equipo defina la mejor forma de acompañamiento.