Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecerán herramientas pedagógicas en base al Diseño Universal de Aprendizaje

Mónica Maritza Orozco Holguín, de Colombia, dictará una charla gratuita sobre aprendizaje significativo y estrategias de intervención en el aula con enfoque DUA. Será el jueves 18 de noviembre, desde las 19, a través de Google Meet.

16 de noviembre de 2021, 10:29.

imagen Ofrecerán herramientas pedagógicas en base al Diseño Universal de Aprendizaje

Mónica Maritza Orozco Holguín será la disertante de la quinta conferencia del ciclo.

Como continuación del ciclo “Internacionalización en la formación docente profesional de Educación Inicial”, la especialista colombiana Mónica Maritza Orozco Holguín disertará sobre "Aprendizaje significativo: estrategias de intervención en el aula con enfoque DUA". Será el jueves 18 de noviembre a las 19 por Google Meet. La propuesta será gratuita y está destinada a profesores y estudiantes del Nivel Inicial. Los interesados en participar deberán ingresar en el día y horario detallado al siguiente enlace: https://meet.google.com/mip-afnk-ivr

La charla busca sensibilizar a la comunidad educativa frente a la necesidad de apropiación de los avances en neuroeducación y su aporte a la educación. Se abordarán contenidos como educación inclusiva, el Diseño Universal de Aprendizaje y sus principios, y estrategias de intervención en el aula en base a ese enfoque.

 

Sobre el ciclo

Se trata de una serie de conferencias y charlas gratuitas que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo en conjunto con la Universidad UNIMINUTO, de Colombia. Se realizan de forma virtual y los enlaces para acceder a las charlas se comunicarán en la web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar. La próxima será el 25 de noviembre.

La iniciativa tiene el objetivo de llevar adelante un conjunto de estrategias de trabajo colaborativo en el marco del ciclo denominado “Internacionalización en la formación docente profesional de Educación Inicial”.

En este sentido, profesionales de las dos universidades dictarán conferencias sobre aspectos que se constituyen de interés para estudiantes y profesores, como las infancias y sus derechos, la construcción curricular en el nivel inicial, los desafíos de la articulación con ESI, la gamificación, la educación steam y las estrategias de intervención áulica con enfoque DUA.

Contenido relacionado