Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otorgan beneficios especiales para asistir a obra en la Nave UNCUYO

Estudiantes de la Facultad de Educación podrán acceder a 2x1 en entradas para la obra "Las preciosas ridículas", que se desarrollará en la Nave UNCuyo el sábado 21 de mayo a las 21.30.

20 de mayo de 2022, 10:27.

Otorgan beneficios especiales para asistir a obra en la Nave UNCUYO

La función será el sábado 21 de mayo, a las 21.30, en la Sala Roja de la Nave UNCuyo. Ampliar imagen


Estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCuyo podrán disfrutar de la obra  "Las preciosas ridículas", con un beneficio especial. La función será el sábado 21 de mayo, a las 21.30, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO, ubicada en la calle Maza 250 de la Ciudad de Mendoza. (https://g.page/naveuncuyo?share).

Los interesados podrán acceder a dos entradas al precio de una, presentando certificados de alumnos en taquilla de la Nave. El valor de la entrada general es de $350 pesos y se pueden adquirir en el siguiente link: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=523a53f9.

Para más información: https://nave.uncuyo.edu.ar/evento/item/llega-pulsion-a-la-sala-roja

 

Sobre la Obra

 

El Elenco de Teatro de la UNCUYO realiza Las Preciosas Ridículas (1659), una obra clásica del teatro francés que corresponde al período preciosista, una exaltación del llamado “buen gusto” que proliferó en la sociedad parisina, en cuyos selectos círculos, la literatura, la danza y la declamación se manifestaban con un enorme grado de exageración y afectación de sus formas.
Nuestro país, muy adepto a las modas europeas, no permaneció ajeno a este movimiento y el comportamiento de la sociedad citadina del siglo XIX fue un claro ejemplo. Las Preciosas Ridículas, indaga el mundo de las apariencias y de la mentira, de la negación de lo propio y auténtico, lo ficticio y la desmesura aspiracional.

Etiquetas:
las preciosas ridículas obra de teatro extensión uncuyo