Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Actividades

Plan de trabajo 2023-2026

Consulte aquí.


Actividades de Extensión/Capacitación del periodo 2018-2022

  • "Cantando y tocando juntos La vicuñita" (2019): actividad organizada por el Centro de Folklore y Educación, el Departamento de Expresión, la Cátedra de Lenguaje Musical y Aprendizaje junto con el taller de Músicas Andinas de la Facultad de Educación. Está destinada a los niños de la sala de 4 y 5 años del turno tarde de la Escuela Carmen Vera Arenas. Se realizó el viernes 15 de noviembre de 2019 de 15 a 16.

La experiencia musical comprendió el canto compartido del huayno tradicional "La vicuñita" y la ejecución en vivo de sikus y bombos, que buscó acercar a los pequeños al universo sonoro propio de los andes centrales sudamericanos. Además, construyeron instrumentos cotidiáfonos -botellas plásticas decoradas rellenas con semillas- con los que acompañaron la producción. 

Participaron estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial, del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual con Orientación Discapacidad Motora y de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas. Dos alumnas de esta última carrera mencionada enseñaron la canción en LSA. El encuentro estuvo coordinado por los profesores Ana Romaniuk, Darío Rondán, Andrea Lodi y Marcela Gómez.

  • Acto Día de la tradición y la familia en la Escuela Carmen Vera Arenas (2019): Desde el Espacio de “Música” de la ECVA y el “Centro de Folklore y educación” se realizó una experiencia artística compartida con los estudiantes, padres y docentes de la Escuela en donde predominó el canto, la danza y la interpretación musical. Alumnos y padres de todos los grados llevaron a cabo coreografías de cuecas y gatos cuyanos, chamamé, huaynos, carnavalitos y presentaciones musicales. El acto tuvo lugar en el patio de la Escuela Carmen Vera Arenas el viernes 8 de noviembre de 2019, a las 11.30 y a las 16.30. Más información aquí.

 

Actividades anteriores al año 2018

"Folklore y Educación: más allá del Acto escolar, por la Prof. Laura Soler":

http://educacion.uncuyo.edu.ar/folklore-y-educacion-mas-alla-del-acto-escolar-por-la-prof-laura-soler


Eventos organizados en el periodo 2018-2022

 

Eventos organizados anteriores al año 2018

  • Reconocimiento de la Mgter. Jovita Kemelmajer Roitman como Profesora Honoraria de la UNCUYO 

http://educacion.uncuyo.edu.ar/reconoceran-como-profesora-honoraria-de-la-uncuyo-a-la-mgter-jovita-jemelmajer-roitman

http://educacion.uncuyo.edu.ar/mgter-jovita-kemelmajer-roitman-profesora-honoraria