Personal podrá capacitarse en planillas de cálculo y base de datos

Son dos cursos gratuitos de la Facultad de Educación para Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo. Se cursará por la plataforma FEDVirtual y por Google Meet.

22 de marzo de 2021, 11:05.

imagen Personal podrá capacitarse en planillas de cálculo y base de datos

Personal de la Universidad podrá capacitarse en el uso de Bases de Datos

Dos capacitaciones destinadas al personal de apoyo académico se dictarán nuevamente este año. Se trata de los cursos de bases de datos y planillas de cálculos (nivel básico), que se dieron en 2019 y 2020 (son los mismos niveles).

“Planilla de cálculo -nivel básico” dará estrategias e instrumentos para entender el funcionamiento de las planillas de cálculo como herramientas relevantes para la optimización de las tareas administrativas en las distintas áreas de trabajo. Por su parte, “Bases de datos - nivel básico” buscará dar herramientas sobre las bases de datos y cómo los datos están organizados en ellas. Están destinadas al Personal de Apoyo Académico de todas las Unidades Académicas y escuelas de la UNCUYO.

El cursado será por la plataforma FEDVirtual y encuentros por Google Meet. Planilla de cálculo será los viernes 23 y 30 de abril; 07 y 14 de mayo; mientras que el curso de Base de Datos será los viernes 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio. El dictado y la tutoría virtual estarán a cargo del profesor Javier Osimani.

​Los participantes deberán manejar previamente el concepto y alfabetización básica en una planilla de cálculo, manejando edición y manipulación de celdas, filas y columnas. Para el curso de base de datos, se pedirá el manejo autónomo de procesadores de texto (encabezado y pie de página; formato y diseño de tablas) y planillas de cálculo (carga y edición de celdas, filas y columnas; formato y propiedades de celdas).

Las actividades forman parte de un trayecto de capacitaciones previsto para 2021 en trabajo conjunto de la Secretaría Administrativa Económico- Financiera con la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Educación.

Para más información o consultas los interesados pueden escribir al correo distancia@educacion.uncuyo.edu.ar