La adaptación y transcripción al sistema Braille de materiales didácticos y educativos está principalmente destinada a:
- Personas con discapacidad visual, o con cualquier otro impedimento que les dificulte la lectura en tinta, y a tutores o familiares a cargo (remitiendo constancia del Certificado de Discapacidad y DNI de la persona a cargo)
- Colegios estatales o privados y todo tipo de institución educacional, bibliotecas y ONGs que acrediten su habilitación y necesidad.
¿Qué tengo que presentar?
Si lo solicitás individualmente (personas físicas):
- DNI
- Nota de solicitud personal, junto al texto a transcribir
- Fotocopia del certificado de discapacidad
- Certificado de domicilio, en caso de que corresponda
Las organizaciones y entidades privadas deberán presentar además:
- Nota de solicitud del responsable de la institución, donde exprese la necesidad de solicitar el material en sistema Braille o audioparlante para ser utilizado por personas con discapacidad visual o por formador de formadores.
¿Dónde lo tramito?
En la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2850, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 16hs. También podés enviar la información por correo electrónico a la dirección: editorabraille@senaf.gob.ar
¿Qué pasos tengo que seguir?
Con toda la documentación mencionada en el punto anterior, dirigite personalmente a la sede de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante. O bien, enviala por email a editorabraille@senaf.gob.ar.
Personal de la Editora especialmente formado para esas transcripciones hará la adaptación del material requerido en el transcurso de los días siguientes a la presentación de la solicitud.
Una vez transcurridos los 7 días (o más, de acuerdo a la extensión del material), podrás retirarlo ya transcripto o recibirlo en tu domicilio vía cecograma.
Lo que tengo que saber
El tiempo desde el inicio del trámite hasta la entrega de las transcripciones varía de acuerdo a la extensión del material. La duración mínima es de 7 días.
La adaptación y transcripción al sistema Braille de los materiales requeridos es totalmente gratuita.