Niñes de la Esc. Nº 1-670 Dr. R. Fernández Lettry (Luján de Cuyo) y adultes del CEBJA Nº 3-042 Claudia Gramaglia (Godoy Cruz) transmitieron sus noticias por la Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3 junto con sus docentes, estudiantes del Profesorado de Educación Primaria y profesores de la Facultad de Educación.

14 de junio de 2022, 13:23.

imagen Prácticas Sociales Educativas de la FED: niñes y adultes transmitieron noticias por la Radio Cuyum

Estudiantes de 7moB de la Escuela Lettry en el estudio de Radio Cuyum.

El miércoles 8 de junio, les chiques de 7mo. B Turno Tarde de la Esc. Lettry difundieron sus noticias escolares, sus reclamos barriales y sus temas musicales preferidos por la Radio Cuyum. Les acompañaron su maestra Prof. Roxana Poggy, las estudiantes Andrea Quipildor y Macarena Naranjo y la Prof. Magdalena Tosoni de la FED.

El jueves 9 de junio, adultes del CEBJA Nº 3-042 transmitieron sus experiencias y aprendizajes e invitaron a las personas que no han concluido sus estudios primarios a concurrir a esta institución, porque ofrece la posibilidad de aprender a quienes por trabajo o situaciones familiares no han podido hacerlo. Les acompañaron a los estudios de la FM 89.3 sus maestros Prof. Virginia Marcianesi, Prof. Jessica Villegas y Prof. Tomás Troila, les estudiantes Mercedes Castro, Guadalupe González y Jacinto Villalobos y la Prof. Cecilia Tosoni.

Estas actividades fueron realizadas como parte del Taller de Noticias. El derecho a la comunicación en las escuelas y en la radio. Este taller se dicta desde 2015 en la Fac. de Educación y se enmarca en la perspectiva de las Prácticas Sociales Educativas y la curricularización la extensión universitaria. En esta línea, la Facultad se une a la Radio Cuyum y a instituciones educativas para impulsar el derecho a la comunicación en los barrios populares de Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Estas prácticas de extensión promueven la pluralidad de voces y la democratización de la comunicación, porque permiten a niñes y adultes transmitir sus experiencias, difundir su mirada sobre lo que pasa en las escuelas y realizar reclamos barriales.

Agradecemos a la Directora de la Escuela Nº 1-670 Dr. R. Fernández Lettry, Prof. Virginia Lagos  y a la Directora del CEBJA Nº 3-042 Claudia Gramaglia, Prof. Aldana Cortés por apoyar estas actividades. Asimismo, agradecemos a Pilar Cortés, Pavla Ochoa, Lucio García, Misael Pereyra y Juan Pablo Gayá, integrantes de la Radio Cuyum por recibir y ayudar a transmitir a niñes y adultes. Finalmente, agradecemos a la Fac. de Educación por ofrecer el Minibus para el traslado de les niñes de 7mo. de la Esc. Nº 1-670 R. Fernández Lettry a la Radio Cuyum.

Autoras: Magdalena Tosoni y Cecilia Tosoni