Profesora de la Facultad es la primera persona sorda en el Consejo Superior de la UNCuyo

Beatriz Pellegrini, profesora de la Facultad de Educación de la UNCuyo, ocupa un lugar en el máximo órgano de decisión universitaria como representante de los profesores auxiliares. Es la primera vez que una persona sorda es electa para estar en ese espacio.

10 de noviembre de 2022, 11:46.

La del miércoles 9 de noviembre fue la primera sesión plenaria del Consejo Superior de la que Beatriz Pellegrini asistió como representante de los profesores auxiliares. Es profesora de Lengua de Señas en diferentes espacios del Profesorado Universitario de Educación de Personas Sordas, y de la Tecnicatura de Interpretación en Lengua de Señas en la Facultad de Educación.

Nunca antes una persona sorda había integrado el Consejo Superior de la UNCuyo. Tanto ella como el vicerrector Gabriel Fidel agradecieron la oportunidad de participar de una universidad más inclusiva.