Realizaron diversas presentaciones en el II Congreso Nacional Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura que se realizó en Mar del Plata del 4 al 6 de abril.

09 de abril de 2019, 11:54.

imagen Profesoras de la Facultad participaron en Congreso de Lectura y Escritura en Mar del Plata

De izquierda a derecha: Susana Ortega de Hocevar, Ana Torre, Paola Bruno y Elisabeth González

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue sede del segundo Congreso Nacional Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura. El Encuentro favoreció un espacio de intercambio acerca de los avances de investigación en el campo de la lectura y de la escritura en relación con la enseñanza en todos sus niveles.

La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo estuvo presente a través de las profesoras Susana Ortega de Hocevar, Ana Torre, Elisabeth González y Paola Bruno, quienes llevaron cuatro exposiciones del equipo de investigación del proyecto SECTyP "Educación: ¿desigualdad o inclusión? Análisis de los predictores del aprendizaje de la lengua escrita en niños mendocinos de educación inicial y primaria".

Las profesoras Elisabeth González y Paola Bruno expusieron sobre "La movilidad enunciativa, un predictor de la escritura en poblaciones mendocinas". A su vez, Paola disertó sobre movilidad enunciativa y desarrollo de la lengua oral en niños de 5 años y Elisabeth sobre las concepciones de los padres en el Nivel Inicial como factor facilitador en el proceso alfabetizador de sus hijos. Por su parte, la profesora Ana Torre hizo su presentación "Alfabetización: ¿desigualdad o inclusión?".

La Magíster Susana Ortega de Hocevar, coordinadora de la subsede Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina de la UNCUYO, expuso en un panel de expertas titulado "Un estudio de los predictores del aprendizaje de la lengua escrita en niños mendocinos en educación inicial y primaria, en contextos urbanos y vulnerables". Asimismo, junto con Elvira Arnoux, directora de la sede argentina de la Cátedra UNESCO, tuvieron a su cargo la presentación de la revista Traslaciones, que se edita en la Facultad de Eduación de la UNCUYO.

imagen La profesora Susana Ortega de Hocevar en el panel de expertas:

La profesora Susana Ortega de Hocevar en el panel de expertas: "Un estudio de los predictores del aprendizaje de la lengua escrita en niños mendocinos en educación inicial y primaria, en contextos urbanos y vulnerables"

imagen De izquierda a derecha: Paola Bruno, Elisabeth González, Elvira Arnoux, Adriana Speranza y Susana Ortega.

imagen Profesora Susana Ortega de Hocevar

Profesora Susana Ortega de Hocevar