Programa de Prevención de Salud de la Mujer visitó la Facultad

En el marco del mes de Concientización sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama, el camión de prevención estuvo realizando controles a estudiantes de la Facultad de Educación e interesadas en general.

23 de octubre de 2019, 13:13.

imagen Programa de Prevención de Salud de la Mujer visitó la Facultad

El camión se alojó en la sede Campus de la Facultad de Educación.

Octubre es considerado el mes de concientización contra el Cáncer de Mama, a fin de alentar el diagnóstico precoz, un mayor acceso a controles, tratamientos y acompañamiento a las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

En este marco, el camión del Programa de Prevención de Salud de la Mujer, proveniente del área sanitaria de Godoy Cruz, estuvo en la Facultad de Educación de la sede Campus el pasado martes 22 de octubre por pedido del movimiento estudiantil Franja Morada.

Las estudiantes pudieron hacerse exámenes de Papanicolau, colocación de Dispositivo Intrauterino (DIU) y aprendieron a realizarse el autoexamen mamario. Asimismo, todas recibieron asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva, y adquirieron el método anticonceptivo adecuado para cada una y se les abrió la historia clínica, para poder continuar con tratamientos o derivaciones en caso de ser necesarios.