Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de libros

Atento a la necesidad de fomentar la circulación, producción y distribución en temas de enseñanza y de Educación en el nivel Superior, los siguientes autores, docentes de universidad e Institutos de Educación Superior han realizado en formato video presentaciones breves sobre publicaciones efectuadas en contexto de pandemia.

El jueves 4 de agosto, desde las 18.30 en el aula C11 de la Facultad de Filosofía y Letras, los asistentes podrán participar de la "Mesa 2: Las publicaciones en educación, enseñanza, formación docente: desafíos", a cargo de Mercedes Barischetti, Ramiro Zó, Lorena Cruz y Paola Rovello. Una invitación a pensar los desafíos que suponen las publicaciones hoy.

Publicaciones que serán presentadas:
 

Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir.

Mariana Maggio, referente en el campo de las tecnologías digitales presenta en este video su libro "Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir" / Mariana Maggio. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Tilde Editora, 2022. Libro digital, EPUB.

Maggio

Tramas y Sentidos al educar en las "otras" ciencias sociales. Experiencias y reflexiones de cuatro Universidades Nacionales: UNSa, UNC, UBA, UNCUYO.

Autores: Barro, Vitto Bustos y Elgueta.

Año: 2022.

Editorial: Centro de Publicaciones UNCuyo.

Presenta: Anahí Mastache. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Didáctica General.

Otras

Una Agenda de la ESI para la formación docente: herramientas críticas para desgenerizar las prácticas escolares.

Autores: Agulleiro Manuel, Gomez José Luis y González Fabiana.

Año: 2022.

Editorial: Novedades Educativas.

Presenta: José Luis Gómez. ISFD 809.

ESI

Didáctica del Nivel Superior en agenda. Contextos, instituciones, prácticas profesionales y contenidos.

Autores: Iriarte, L y Montano, A.

Año: 2022.

Editorial: Ediuns.

Presenta: Laura Iriarte. Universidad Nacional del Sur.

Didáctica del Nivel Superior en agenda.

La clase en la universidad pública: tramas disciplinares, dilemas profesionales y algo más que buenas intenciones.

Autores: Bernik Julia (coord); Celman Susana (prólogo); Carrizo Bernardo; Gastaldello Daniel; Quaino Paola; Sanchez Juan Pablo; Scaglia Sara; y Trombert Alejandro.

Año: 2021.

Editorial: Ediciones UNL. Santa Fé. Acceso libre https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/handle/11185/6287. Universidad Nacional del Litoral (diferentes disciplinas).

bernik

Otros diseños curriculares, otras prácticas de conocimiento. Apuestas para la promoción de nuevas relaciones entre sujetos, disciplinas e instituciones.

Coordinadoras: Victoria Baraldi y Virginia Luna.

Autoras: Victoria Baraldi, Julia Bernik, Renata Bruccini, María Viriginia Luna, Victoria Manessi, Mercedes Monserrat, Alejandra Morzán, Cecilia Odetti y Carina Toibero.

Editorial: Ediciones UNL. Universidad Nacional del Litoral.

 

Otros diseños curriculares

Desafíos innovadores en Educación: Tutor coach en EVEA.

Autora: Emilse Elizabeth Carmona. 1a ed . - San Juan: Universidad Nacional de San Juan. 

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, 2019. Libro digital, PDF Archivo Digital: online ISBN 978-950-605-890-6 1. Aula Virtual. I. Título. CDD 005. Universidad Nacional de San Juan Facultad de Filosofía Humanidades y Artes Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Directora de Proyecto de Investigación CICITCA y Coordinadora de red EDUSyT FFHA) (Coordinadora de Equipo de Mediación Pedagógica y Comunicacional de área de Educación a Distancia SIED UNSJ) - Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación Profesora Titular de Informática Educativa, Prueba de Suficiencia en Computación y Estadística Aplicada a la Educación de las carreras Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación.
 

tutor