La Facultad de Educación fue el escenario de una charla abierta sobre alimentación del estudiante universitario que puso el foco en la alimentación sana.
Las doctoras Patricia Tarifa y Mónica Gómez concientizaron sobre la importancia de llevar una alimentación saludable que pueda adaptarse a los estilos de vida y contribuya a la prevención de enfermedades.
La actividad abrió con la disertación de Gómez, quien explicó que hay un problema que es muy grave, el sobrepeso y la obesidad infantil: “Queremos que ustedes tomen un rol protagónico cuando sean docentes, por ejemplo, de estudiantes de primaria y que puedan indagar sobre esta problemática”.
Las especialistas señalaron que en las últimas décadas ha aumentado la evidencia científica que sustenta la relación entre la dieta y la salud, en unos casos como factor de riesgo y otros como factor protector.
“Lo que buscamos es aprender a comer lo que necesita nuestro cuerpo de acuerdo a nuestra actividad, para lograr el peso ideal y así evitar que nuestro estilo de vida se convierta en un factor de riesgo”, expresó Tarifa.
Asimismo, subrayaron que las prácticas alimentarias saludables y la actividad física constituyen elementos esenciales en todas las estrategias para prevención de las enfermedades crónicas y la promoción de la salud.
La propuesta se realizó en el marco del taller optativo “Salud, Camina, Corre y Juega” y del proyecto “Actividad Física, Deporte y Recreación” de la Facultad de Educación.