Realizarán Jornadas de Alfabetización en Brasil

La profesora Susana Ortega de Hocevar de la Facultad de Educación de la UNCuyo disertará sobre Neurociencias y alfabetización en la conmemoración que organiza la Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB). Será el 8 de septiembre a las 14.

06 de septiembre de 2022, 10:35.

imagen Realizarán Jornadas de Alfabetización en Brasil

Las jornadas se realizarán el 8, 9 y 10 de septiembre bajo el lema: “Por una mayor equidad en la formación inicial".

El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional da Alfabetización. En este marco, la Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB) de Brasil será sede de las Jornadas de Alfabetización bajo el lema "por mayor equidad en la formación inicial". Se realizarán el 8, 9 y 10 de septiembre.

La propuesta tiene como objetivo discutir los desafíos que se le presentan a la formación inicial y permanente de los alfabetizadores, especialmente en lo que se refiere a las diferencias en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la lectura. Habrá mesas redondas, simposios temáticos y minicursos.

La profesora de la Facultad de Educación Susana Ortega de Hocevar, experta en lectura y escritura participará de la mesa redonda "Dificuldades de aprendizaje: de los predictores a la intervención" con la exposición "Neurociencias y alfabetización". Será el jueves 8 de septiembre desde las 14.

Para más información se puede acceder al sitio del evento: https://doity.com.br/jdealfabetizacao