Realizarán testeos VIH y sífilis gratuitos

Estudiantes de la UNCUYO podrán hacerse testeos de VIH y sífilis el viernes 30 de noviembre de 11 a 14 en Salud Estudiantil.

29 de noviembre de 2018, 19:20.

imagen Realizarán testeos VIH y sífilis gratuitos

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida se realizarán 100 testeos rápidos de VIH y 100 más de sífilis.

Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Salud Estudiantil y el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, lleva testeado más de 300 estudiantes de la Universidad.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo podrán realizarse los test en Salud Estudiantil (nuevo edificio junto al Comedor Universitario) el viernes 30 de noviembre de 11 a 14, sin turno previo, y se les entregará el resultado en el mismo día de 13 a 16.

Más de 15 personas, entre profesionales y administrativos, se encontrarán ese día abocados a esta iniciativa, por lo que en los consultorios solo se atenderá en las distintas disciplinas con turnos programados.

La detección temprana a través del testeo es una de las medidas preventivas más importantes ya que tanto el VIH como el sífilis pueden no presentar síntomas o tardar años en manifestarse y el inicio oportuno de un tratamiento impide complicaciones en la salud que hoy son prevenibles. Además, conociendo la situación, se evita la transmisión a otras personas.

Más información: Salud Estudiantil, 4494129