Realizarán un conversatorio sobre Identidades

Será el miércoles 24 de mayo, a las 17, en el aula 23 de la Sede Centro de la Facultad de Educación, en conmemoración al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

19 de mayo de 2023, 19:00.

imagen Realizarán un conversatorio sobre Identidades
El próximo 24 de mayo, a las 17, en el aula 23 de la Sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo se realizará un Conversatorio sobre Identidades. Este encuentro busca generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las distintas identidades de género y orientaciones sexuales, y su relevancia en la educación.

La fecha elegida no es casualidad, ya que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Fue elegida para recordar que el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la OMS reconoció que la orientación sexual no era una enfermedad mental. A partir del año 2004 se celebra este día para concientizar sobre las situaciones de violencia que padece el colectivo LGBT+.

El Conversatorio sobre Identidades está dirigido a docentes, estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Durante la jornada, se escucharán las distintas voces e identidades de la comunidad educativa, con el objetivo de reflexionar sobre la inclusión y el respeto a la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo.

La actividad está organizada por el Área de Géneros de la Facultad.
imagen Conversatorio sobre Identidades

Conversatorio sobre Identidades