En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, los espacios de la Facultad de Educación organizaron diversas intervenciones de concientización.
En este sentido, las egresadas y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social Abril Aguilera, Soledad Guzmán, Ana Navarro y Magali Sarmiento prepararon actividades en el taller "Aportes de la Psicología para la promoción de la salud integral en espacios educativos", dictado por la profesora María Alejandra del Campo.
Dentro de las iniciativas se puede mencionar un debate sobre el cortometraje "Votemos - Salud Mental", disponible en el siguiente link: https://youtu.be/ESFxm5AwOIo?si=60o5O8R2fQCVKs1B. El corto cuenta con varios galardones y permitió reflexionar sobre los prejuicios que existen sobre la salud mental.
Además, aprendieron sobre la salud mental, hábitos y la Ley a través de un juego de la oca gigante. Dialogaron sobre mitos y realidades a través de un juego con fases comunes. También trabajaron con un listado de opciones existentes en Mendoza para urgencias, disponible en la galería de imágenes. Para finalizar entregaron imanes con los hábitos que la Organización Mundial de la Salud difunde para promover la salud mental, y se usaron lazos verdes para visibilizar el día.