Realizaron un cine debate por el Día del Orgullo LGBT

Fue en la sede Centro de la Facultad de Educación.

01 de julio de 2019, 13:44.

imagen Realizaron un cine debate por el Día del Orgullo LGBT

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, el colectivo Manso Orgullo, junto a la Consejería de Géneros de la Facultad, organizó un cine debate con la proyección de la serie web "Her Story" (La historia de Ella). El audiovisual ofreció una mirada hacia adentro de la vida amorosa de mujeres trans, lesbianas y bisexuales, explorando las encrucijadas del romance, el deseo y la identidad.

La serie se estrenó en el año 2016, producida exclusivamente para distribución en Internet. Cuenta la historia de dos mujeres transgénero, interpretadas por Jen Richards y Angelica Ross. Fue nominado para un Premio Primetime Emmy por Comedia o serie dramática sobresaliente. En 2016, ganó el Premio Gotham de Cine Independiente por Serie Breakthrough - Short Form. También ganó un premio de reconocimiento especial en la 28ª edición de los Premios de Medios GLAAD.  Fuente: Wikipedia.

El evento comenzó con la proyección de un corto alusivo a la fecha, publicado en el diario LaVanguardia.com, para luego dar lugar a la serie. Participaron de la actividad la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, la responsable de la Consejería de Géneros, Patricia Chantefort, estudiantes, egresados, docentes y público en general.

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT en conmemoración a los disturbios de Stonewalll, que ocurrieron en 1969 en el bar conocido como Stonewall Inn, del barrio Greenwich Village de Nueva York. Esa noche hubo una violenta manifestación contra una redada policial que quedó en la historia como la primera lucha de la comunidad LGBT contra el sistema que perseguía y castigaba a personas con estas orientaciones e identidades sexuales. Desde entonces, todos los años se realizan celebraciones y manifestaciones que luchan por el reconocimiento de las orientaciones sexuales e identidades distintas a las reconocidas y aceptadas.