Reapertura del Comedor: cómo sacar turnos para almuerzo y take away

Desde el 1 de septiembre el Comedor del Centro Universitario reabrirá sus puertas con un protocolo de ingreso y permanencia. Habrá un límite de circulación de 300 personas y sólo podrán entrar aquellos que tengan un turno, tanto para almorzar, como para comprar comida que se saca de forma online hasta 24 horas antes. En la nota, más detalles.

31 de agosto de 2021, 12:20.

imagen Reapertura del Comedor: cómo sacar turnos para almuerzo y take away

Vuelven los almuerzos en el Comedor y se suma el servicio de take away.

Como parte de la reapertura de actividades que impulsa la UNCUYO y con la prioridad puesta en el cuidado de la salud, el Comedor Sede Centro Universitario retomará su servicio de almuerzos desde el miércoles 1 de septiembre.

Así con un estricto protocolo de Ingreso y Permanencia (Resolución 1750/21) la comunidad universitaria podrá almorzar o comprar comida para llevar (take away). Se limitará el número a 300 personas para transitar de manera fluida por el Comedor y, sólo podrán ubicarse hasta 6 comensales por mesa.

Solo podrán ingresar al edificio las personas que tengan turno tanto para almorzar y comprar comida para llevar como para realizar distintas actividades (consultas, entrevistas, trámites) en las coordinaciones y áreas de la Secretaría de Bienestar.

¿Cómo se pide? Estudiantes, graduados y personal de la Universidad deberán solicitar, de manera virtual, los turnos el día anterior al almuerzo, retiro de la comida u otras actividades (consultas, entrevistas, trámites). Para éste último se recomienda consultar los horarios de atención en la página de Bienestar. Los turnos se pueden pedir ingresando a este sitio: https://www.turnoscomedor.uncu.edu.ar/

Para tener en cuenta. Quienes almuercen en el Comedor solo podrán hacerlo en las mesas desinfectadas (estarán señalizadas en rojo las que no pueden usarse). Si no hay lugar, podrán esperar a la desinfección correspondiente o retirar su comida. Se recomienda llevar una botella de agua.

Implementación del take away

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCUYO, mediante el Programa Residuos, aportó su mirada para lograr que el nuevo sistema tenga el menor impacto ambiental posible. Promueven el compromiso de la comunidad universitaria para que las bandejas, al ser depositadas en los recipientes amarillos, contengan la menor cantidad de restos orgánicos posibles. También, recomiendan que lleven sus propios cubiertos y vaso/botella de agua para reducir el uso de plásticos desechables de un solo uso.

Apertura, informados. Integrantes del Programa Residuos, asimismo, estarán presentes en la primera semana de reapertura del comedor para informar a quienes asistan sobre el nuevo sistema. Además, se capacitará sobre la correcta disposición final de las bandejas y la importancia que ello implica para colaborar con la economía de recuperadores/as urbanos de la Cooperativa Coreme, destino de los materiales para luego ser acondicionados e insertados en la industria del reciclaje. Ambos servicios se ofrecerán en el horario habitual de 12 a 14:30.

El menú del día, las medidas sanitarias y algunas recomendaciones se encuentran detalladas en la página de Bienestar.

comedor