El 28 de septiembre se abrirá al público en general el módulo “Crisis del agua: ¿para quiénes?”, que forma parte del curso de “Crisis ambiental y diálogo de saberes”.

22 de septiembre de 2021, 15:48.

imagen Reflexionarán sobre la crisis del agua en el marco del Día de la Conciencia Ambiental

El módulo abierto será el martes 28 de septiembre, de 18 a 21, por Zoom.

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo invitan a participar del módulo “Crisis del agua: ¿para quiénes?”, que forma parte del curso de “Crisis ambiental y diálogo de saberes. Herramientas para una educación ambiental crítica y latinoamericana”. Esto se realiza en el marco del Día de la Conciencia Ambiental, que se conmemora el 27 de septiembre. La actividad, que se abrirá para las personas que deseen participar del webinar, se realizará el martes 28 de septiembre, de 18 a 21, por Zoom. Para asistir, se debe solicitar el enlace a ccma@ffyl.uncu.edu.ar.

Durante el encuentro, la geógrafa Nancy Griffone, de la municipalidad de Lavalle, relatará el caso de la laguna Soria y la profesora Amalia Ramires, parte de la Coordinación por el Agua y el Ambiente de Malargüe, abordará el tema de Portezuelo del viento, la obra del siglo. Por último, Karina Martinelli, del Colectivo Feminista Antiextravistas del Sur, hablará sobre agua y minería y las luchas por el agua en Catamarca.

El curso "Crisis Ambiental y Diálogo de Saberes" pretende reunir fundamentos teóricos y epistemológicos para construir un itinerario político-conceptual, en clave de una educación ambiental crítica, inspirada por el pensamiento ambiental y pedagógico latinoamericano. Está coordinado por las profesoras Silvia Robledo y Natalia Pucciarelli del Centro de Cartografía y Medio Ambiente de la Facultad de Filosofía y Letras.