Repudian expresiones de violencia contra infancias, discapacidad y diversidades

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo, posicionándose en defensa de los Derechos Humanos, expresó en un comunicado su repudio enérgico a expresiones de distintos referentes del gobierno nacional así como las publicaciones violentas en las diferentes redes sociales.

28 de febrero de 2024, 11:07.

imagen Repudian expresiones de violencia contra infancias, discapacidad y diversidades

Consejo Directivo de la Facultad de Educación.

La Facultad de Educación como institución de educación pública, desde sus orígenes, se ha posicionado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

El Consejo Directivo de esta Facultad, por unanimidad, repudia enérgicamente las expresiones vertidas por referentes del gobierno nacional así como las publicaciones violentas en las diferentes redes sociales que atentan contra: las infancias, las personas con discapacidad y las diversidades: étnicas, culturales, sociales, sexuales, de géneros, entre otras.

Este cuerpo expresa también la preocupación en la quita de derechos ganados colectivamente y se pronuncia en estado de alerta ante estos hechos.