El 18 de septiembre es el Día del Terapeuta Visual, en homenaje a quienes trabajan en rehabilitación de la vista para mejorar el potencial de la visión y corregir problemas visuales.
La Facultad de Educación de la UNCuyo cuenta con un Servicio de Rehabilitación Básica y Visual. Es una propuesta gratuita que realiza abordajes integrales de las necesidades que presenten personas ciegas y con baja visión; para que se puedan insertar social y laboralmente. Promueve y acompaña también el trabajo en equipo de los futuros profesionales de la Facultad de Educación; especialmente los estudiantes del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual. Es una iniciativa interinstitucional que vincula al Servicio de Rehabilitación Visual del Hospital Universitario, el Servicio de Oftalmología del Hospital Central, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Godoy Cruz y la Unidad Académica de la UNCuyo.
En el marco de esta fecha, cuatro usuarios del servicio, Adolfo Avilés, Eugenia Sarmiento, Mía Corzo y Andrea Hidalgo, contaron sus experiencias y valuaron el rol del terapeuta visual en sus vidas.