Se viene la cuarta edición del Festival Audiovisual GRABA

Del 2 al 7 de noviembre se realiza una nueva edición del FESTIVAL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO GRABA 04 en la Nave UNCuyo y los alrededores del Paseo Di Benedetto. Seis días para disfrutar de proyecciones gratuitas locales, nacionales e internacionales, además de actividades especiales como capacitaciones, charlas y shows al aire libre. Estarán presentes figuras del ámbito audiovisual como Romina Ricci, Inés Efrón, Martín Garabal, María Álvarez, Julián Lucero y muchas más.

28 de octubre de 2021, 19:01.

imagen Se viene la cuarta edición del Festival Audiovisual GRABA

Comienza la tan ansiada cuarta edición del Festival Audiovisual más importante de la provincia, el GRABA MENDOZA. Este nuevo encuentro, que tuvo que ser postergado durante el 2020, se realizará del 2 al 7 de noviembre, y tendrá diversas proyecciones de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, producidos en Iberoamérica, Argentina y Chile, además de actividades especiales como espacios de formación, shows de música y proyecciones al aire libre.

Toda la programación que se disfrutará durante los seis días, busca llegar a un público amplio y variado con propuestas de gran calidad y reconocimiento que difícilmente puedan verse por otros circuitos.

Por otro lado, estarán visitando la provincia y formando parte de las seis jornadas, algunos invitados especiales del ámbito cinéfilo como Emiliano Torres, Celina Murga, Romina Ricci, Inés Efrón, Martín Garabal, Jorge Prado, Julián Lucero, Claudio Pereyra, María Alvarez, y muchos más.

Las producciones están divididas en cinco categorías de competencia: Largometraje Iberoamericano, Largometraje Argentino, Cortometrajes Nacionales y Cortometrajes de Estudiantes Regionales; y se agrega una nueva competencia, Contramarcha, que son largometrajes que buscan indagar en las nuevas formas del lenguaje cinematográfico. Además habrá una sección Panorama donde se estrenarán películas fuera de competencia y clásicos del cine.

CAPACITACIONES Y CONVERSATORIOS

Nuevamente, el GRABA MENDOZA continúa siendo un centro de formación y fomento para la industria local. Diferentes capacitaciones y conversatorios presenciales y virtuales estarán disponibles para el público interesado. Formaciones que van desde actuación frente a cámara, animación 2D/3D y stop motion, cine y asociatividad, hasta análisis sobre los festivales de cine, estrategias de comercialización y nuevas tecnologías para la industria.

FICHA GRABA MENDOZA FESTIVAL AUDIOVISUAL 04