Un proyecto de reciclado de la Facultad ganó financiamiento de Nación

Siete proyectos de voluntariado universitario de la UNCuyo obtuvieron financiamiento del programa “Universidades Públicas Solidarias”. Una propuesta que acompañará Adriana Gigena trabajará sobre la concientización del cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de residuos sólidos y la reutilización de los mismos. Más detalles en la nota.

24 de febrero de 2022, 11:56.

imagen Un proyecto de reciclado de la Facultad ganó financiamiento de Nación

Parte del equipo a cargo del Proyecto junto a la decana de la Facultad, Ana Sisti.

"#Reciclando en Las Heras" es el nombre de un proyecto de la Facultad de Educación de la UNCuyo que desarrollará diversas actividades con el objetivo de concientizar a la población del barrio Municipal, y zonas aledañas del departamento de Las Heras, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la separación de residuos sólidos. La propuesta obtuvo financiamiento a través de "Universidades Públicas Solidarias" de la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles a través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El equipo de trabajo buscará capacitar con talleres, dinámicas y juegos dirigidos a la población en lugares públicos de la zona, como escuelas, parques centrales, centros de salud y uniones vecinales, y crear espacios de reflexión acerca de la importancia del cuidado del ambiente desde una mirada sistémica y local. Luego, se implementará una campaña de concientización en Las Heras para erradicar la basura en espacios públicos y reducir la cantidad generada por cada familia a través del reciclaje y la reutilización.

Asimismo, el proyecto tiene como meta generar al menos dos espacios de contacto directo entre vecinos durante los meses de realización del proyecto y asegurar un espacio de interacción continua entre los vecinos, la Municipalidad de Las Heras, la Cooperativa de Recuperadores Mendoza (CO.RE.ME) y el Centro Vecinal del barrio Municipal.

El grupo de trabajo es interdisciplinario y está compuesto por estudiantes de Educación Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Enfermería, Tiempo Libre para el Deporte y el Turismo, Administración, Arte Dramático, Ingeniería Industrial y Civil, Gestión de Empresas y Abogacía. Entre ellos se encuentran Roxi Flores, Zulema Alavi, Candela del Barrio, Melisa Marlene Dhuin, Lorena Paola Paez, Agostina Arbe, Gisella Pereira Bonada, Matías Núñez Márquez, Candelaria Puebla, Sandra Quiroga, Maria Pilar Lopez, Lisandro Herrera Moreno y María Emilia López.