Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una conferencia sobre afecto y emociones en Educación inaugurará las clases en la Facultad de Educación

La dictará la especialista Mónica Coronado el lunes 20 de marzo, a las 16.30, en el Salón de Usos Múltiples de la sede que se ubica en Campus del Centro Universitario. Además, se transmitirá por streaming en la sede de Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

15 de marzo de 2023, 12:00.

imagen Una conferencia sobre afecto y emociones en Educación inaugurará las clases en la Facultad de Educación
El lunes 20 de marzo, a las 8, la Facultad de Educación de la UNCuyo comenzará el ciclo académico 2023 para los segundos, terceros y cuartos años de sus carreras de grado y pre grado. En la oportunidad la decana, Ana Sisti, dirigirá unas palabras de bienvenida y una breve presentación de las distintas opciones para estudiantes que ofrecen las secretarías de Extensión, de Investigación y Académica como complementos a la formación de base. Será en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede del Campus, que se ubica entre Derecho y el Comedor Universitario. 
 
Más tarde, a las 16.30 en el mismo lugar que a la mañana, la directora de la Diplomatura en Emociones en Educación, Mónica Coronado dictará una conferencia sobre “La trama de los afectos y emociones en Educación”.  Para quienes no puedan trasladarse presencialmente al Centro Universitario la clase se retransmitirá en directo por streaming en el aula Este-Oeste de sede Centro. 
 
Primeros años
 
Por otro lado, la clase inaugural para los primeros años será el lunes 27 de marzo, a las 8, en sede Campus. En esa ocasión decana Ana Sisti será, una vez más, la encargada de la bienvenida y egresados de las carreras de Educación Primaria e Inicial hablarán sobre el perfil de egreso y las incumbencias profesionales. 
 
En el turno tarde presentarán una obra de teatro que honra a las víctimas de la última dictadura. Se trata de una propuesta de la Facultad en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa. Se denomina “Mi nombre es..." y tendrá lugar el lunes 27 de marzo a las 16.30 en el Aula Este-Oeste, de la sede de Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Más información sobre la propuesta puede consultarse aquí

Sobre Mónica Coronado

Es licenciada y profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Tiene un Postítulo en Investigación Educativa, con orientación socio-antropológica. Es Especialista en Docencia Universitaria y tiene una Maestría en Docencia Universitaria. Se desempeña como profesora titular en la Universidad Nacional de Cuyo, donde ha dirigido diversos programas de inclusión educativa y proyectos de investigación. Es docente de grado, posgrado y pregrado en universidades estatales y privadas de nuestro País y del extranjero. Se ha desempeñado en la gestión de la Provincia de Mendoza como Coordinadora Provincial de Educación Técnico-Profesional de Nivel Superior (2008 a 2013), Subsecretaria de Gestión Educativa (2015 a 2018), y como Coordinadora del Programa de Mejora de la Educación Secundaria en la Provincia de San Juan (2018). Fue responsable del monitoreo del componente de formación del Programa Jefas de Hogar (2008) y ha sido varias veces consultora para el Banco Interamericano del Desarrollo. Ha participado en la elaboración de diversos diseños curriculares para profesorados, tecnicaturas y carreras de grado y posgrado en la Universidad, ha sido jefa de investigación en el IES 9-016. Fue directora de su carrera y capacitadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT, con sede en Turín, Italia). Tiene numerosas publicaciones en diversas revistas científicas y de divulgación y siete libros sobre educación publicados por la Editorial Noveduc, uno de ellos recibió el premio Mención al mejor libro de Educación 2008 de la Fundación El Libro, en el marco de la 35º Feria del Libro de Buenos Aires.

imagen .

.

imagen .

.

imagen .

.

imagen .

.

Contenido relacionado