Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una donación de cuadros enriquece el patrimonio cultural de la Facultad de Educación

La viuda del artista, Osvaldo Martín Geist, donó una colección de las obras a la Unidad Académica de la UNCuyo.

imagen Una donación de cuadros enriquece el patrimonio cultural de la Facultad de Educación
La Facultad de Educación de la UNCuyo recibió una donación de obras pictóricas realizadas por el artista Osvaldo Martín Geist. En una ceremonia realizada en las instalaciones de la sede Campus, la decana Ana Sisti expresó su agradecimiento y explicó que pasan a formar parte del patrimonio cultural de la institución. Recordó que arte y cultura forman parte indisoluble de la educación
 
Por su parte, Alba Hernández, esposa de Geist, quien reside en España, envió un mensaje en video en el que comentó su deseo de que las obras de su esposo inspiren a los estudiantes universitarios. "Es un honor para mí que la Universidad Nacional de Cuyo acepte la donación de una parte de las obras que mi esposo pintó en sus últimos años residiendo en esta Ciudad. Espero que la donación de estas obras sea brújula para estudiantes universitarios en la persistente búsqueda de un futuro lleno de ilusión y objetivo para la conservación de esta bonita localidad”, puntualizó. 
 
Sobre el artista
 
Las obras donadas por Osvaldo Martín Geist representan una parte importante de su legado artístico. Geist, nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, en 1930, y fallecido en Mendoza en 2010, dedicó su vida al arte. 
 
Después de una carrera laboral en artes gráficas y publicidad, redescubrió su pasión por la pintura en su retiro. Sus obras se centran en paisajes otoñales de Mendoza y rincones de pueblos de España. La obra de Geist captura la belleza de montañas, valles, viñedos, árboles y ríos.

.

Contenido relacionado