La obra Grandiosa y Diversa, dirigida por Gastón Rivera e interpretada por Yair Alvea, se presentó en la sede Centro de la Facultad de Educación y mostró cómo ha vivido y vive una mujer trans. En ese sentido, el elenco señaló que se trata de una acción creativa que busca enunciar una manera de estar en el mundo.
Casi 100 personas entre estudiantes, docentes y personal de apoyo académico, asistieron al unipersonal que ofreció la Facultad de Educación a su comunidad para reflexionar sobre temas de género e inclusión y a la vez incluir el arte y la cultura a la vida institucional.
El unipersonal es fruto de los encuentros que tuvo la protagonista con el servicio de orientación de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo.
En la apertura de la función la decana Ana Sisti indicó que la iniciativa permite seguir trabajando en la visibilización y sensibilización en temas de géneros a través de políticas inclusivas. “Estas instancias posibilitan repensarnos para volver a construirnos desde diferentes perspectivas, siempre desde la mirada de la inclusión”.
Luego de la presentación se realizó una charla donde los participantes debatieron inquietudes con el elenco.
“Cultura en la Facultad de Educación”
Se trata de un proyecto institucional que se propone acercar, difundir, promover, conservar e impulsar expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico. La organización de la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión en articulación con el Área de Géneros de la Casa de Estudios.
Al final de la nota se encuentra una galería con imágenes de la función.