Violencia de género: vías de denuncia, asesoramiento y contención

La Facultad de Educación recuerda los canales de contacto para que las víctimas de este tipo de violencia puedan solicitar ayuda. Además, el Consejo Directivo dispuso colocar una leyenda en los programas de carreras, exámenes y página web, con los datos de atención para estas situaciones.

18 de junio de 2021, 11:41.

imagen Violencia de género: vías de denuncia, asesoramiento y contención

Está habilitada la Línea 144 y el correo del Área de Géneros de la Facultad: ageneros@fed.uncu.edu.ar

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación aprobó y dispuso, según Resolución 342/2021-CD, la incorporación de la leyenda: “Línea 144. Atención a víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año” en los programas de estudio y en los exámenes de todos los espacios curriculares de las carreras de pregrado, grado y posgrado de la Unidad Académica, ya sea en formato papel o digital, en cada hoja y al pie de página. En este sentido, también se publicará un banner web con la leyenda en la página institucional de la Facultad.

La iniciativa implica una valiosa herramienta de política pública que permite visibilizar, concientizar e informar a la comunidad educativa la problemática de la violencia de género, y, simultáneamente, un instrumento de protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Línea 144 fue creada en virtud del artículo 9 de la Ley 26.485 de "protección integral a las mujeres", sancionada en el año 2009, con la finalidad de ofrecer atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Al final de la nota se encuentra un documento editable para descargar, con la leyenda que dispuso colocar el Consejo Directivo.

Esta acción se enmarca en la Ley 27.499 - Ley Micaela – que implica la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado.

Área de Géneros de la Facultad

Es un espacio de abordaje de los problemas referidos a la temática de géneros en relación con la educación que atiende las situaciones que se presentan en la Facultad. Además orienta a cualquier persona con alguna problemática relacionada con géneros y los deriva -si corresponde- a otro organismo de la Universidad o fuera de ella.

El correo electrónico para consultas es: ageneros@fed.uncu.edu.ar