Armado de ladrillos ecológicos fue temática de un taller

Formó parte de un Proyecto de Extensión en el Barrio La Favorita.

06 de diciembre de 2019, 19:55.

imagen Armado de ladrillos ecológicos fue temática de un taller

El taller "Ecoladrillos amigables con el medio ambiente" se realizó en la Biblioteca del Barrio La Favorita.

El Proyecto de Extensión de la Facultad "Quilletequiam", dirigido por la profesora Teresa González, busca promover el aprovechamiento de recursos que ofrece el medio ambiente mediante la bioconstrucción y la generación de espacios para la promoción de actividades socioeducativas, culturales y promoción de derechos.

En este marco, se realizó un taller en la biblioteca popular del Barrio La Favorita sobre construcción de ecoladrillos donde participaron miembros de la comunidad del lugar, talleristas de la "Red Puentes Movimiento la Dignidad" y el Merendero "Fuerza y Esperanza" del Barrio Sierras Altas. La actividad comprendió la recolección de botellas de plástico, bolsas de nylon en desuso, piedras y otros materiales disponibles en el medio ambiente para luego recopilarlos, almacenarlos y estudiarlos de acuerdo a un material de consulta preparado.