Becarán a estudiantes y egresados para realizar tutorías en el Ingreso 2020

Se entregarán 13 becas de prestación de servicios para actividades académicas y las inscripciones serán del 4 al 10 de septiembre en Mesa de Entradas de la sede Centro o sede Campus.

03 de septiembre de 2019, 19:56.

imagen Becarán a estudiantes y egresados para realizar tutorías en el Ingreso 2020

Becarán a estudiantes y egresados para realizar tutorías

La Coordinación de Ingreso de la Secretaría Académica de la Facultad de Educación convoca a estudiantes avanzados y egresados de las distintas carreras con experiencia en manejo operativo de Aula Virtual del Campus de la UNCUYO -no excluyente-, para postularse como tutores para el módulo virtual “Ser estudiante de la UNCUYO” del Ingreso 2020.

Las tareas a desempeñar se desarrollarán entre el 22 de septiembre y el 8 de noviembre - incluye capacitación y trabajo tutorial- . Se otorgará un total de 13 becas, cada una de 4.000 mil pesos por única vez, certificación de capacitación y de la tutoría realizada. Para estudiantes se reconocen créditos para unidad curricular electiva.

Las capacitaciones se realizarán durante septiembre y serán diferenciadas en función de la experiencia de los tutores seleccionados: para los que han sido tutores en el Módulo "Ser estudiante de la UNCUYO", serán 2 horas de capacitación en 1 encuentro presencial; mientras que para para los que realizarán la tarea por primera vez, serán 2 encuentros presenciales.

Inscripción y requisitos

El plazo de inscripción será del miércoles 4 al martes 10 de septiembre, en mesa de entradas de sede Centro –de 8.30 a 12 y de 17 a 19- o de la sede Campus– de 9 a 13 y de 16 a 20-.

Para postular se debe presentar, en caso de estudiantes y graduados: nota dirigida a la Coordinadora de Ingreso, Prof. Marcela Valdez; CV con probanzas; copia de DNI y CUIL; certificado analítico; certificado de alumno regular -sólo estudiantes-; solicitud de pedido de beca según ordenanza  41/16 CS.

Los requisitos son: manejo básico de internet (redes sociales, búsqueda de información, etc.), preferentemente uso de campus virtual; manejo de planillas Excel; y conocimiento de herramientas informáticas. Además, en el caso de alumnos deberán ser estudiantes activos, con rendimiento académico positivo; tener el 60% o más de la carrera aprobada; y tener antecedentes en tutoría (no excluyente).