Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de investigación

El sistema de becas de la Facultad de Educación tiene como objetivo fundamental la formación de recursos humanos, la profundización y producción de conocimiento en el ámbito de la investigación educativa. Las becas se otorgan a estudiantes y egresados de la Facultad cuyos méritos académicos y su propuesta le permiten acceder por 2 años consecutivos a la formación de investigación incorporándose como becario a proyectos acreditados por la Facultad. Los becarios realizan sus actividades bajo la supervisión de un director que es un docente investigador de la Facultad de Educación que dirije o integra proyectos de investigación de la Unidad Académica. 

image   Sistema institucional de becas de investigación

Periodo 2019

Categoría: Estudiantes de Tecnicaturas, Profesorados y Licenciaturas

  • En el proyecto: “Supuestos teórico-prácticos en la perspectiva de género en la educación. Un análisis situado en la formación docente de la Facultad de Educación”. INGRASSIA, Antonella R. – Dirigida por: Chantefort, Patricia.
  • En el proyecto: “Geometría dinámica: herramienta para favorecer actitudes hacia el aprendizaje de la Geometría en los estudiantes de Formación Docente”. VERA, Lorena de los Milagros – Dirigida por: Repetto, Ana M.
  • En el proyecto: “Dispositivos y estrategias para el abordaje de la complejidad desde el enfoque del "aprendizaje pleno" en la Residencia Pedagógica del Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Facultad de Educación – UNCUyo”. GELVEZ, Franco E. – Dirigido por: Guillén, Alejandra.
  • En el proyecto: “Desigualdades socioculturales, clasificaciones escolares y experiencias formativas de niños y niñas en escuelas primarias del Gran Mendoza”. MONTOYA, Laura - Dirigida por: Tosoni, Cecilia.
  • En el proyecto: “Las voces de los estudiantes con discapacidad respecto a la accesibilidad en la universidad”. GIAQUINTA, Mercedes - Dirigida por: Gomensoro, Andrea.
  • En el proyecto: “Mediación de aprendizajes literarios en la escuela primaria. Primera parte: sistematización de dispositivos pedagógicos: "conversación literaria"; "conversación para la generación de ideas nuevas"; y "consigna de invención”. DIAZ, Guadalupe S. - Dirigida por: Tejón, Cecilia.
  • En el proyecto: “Las voces de los estudiantes con discapacidad respecto a la accesibilidad en la universidad.”. GIAQUINTA, Teresita - Dirigida por: Moreno, Adriana.
  • En el proyecto: “El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía: una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes”. TRIVELLA PELAYTAY, Pablo G. - Dirigido por: Miranda, Irma Graciela.
  • En el proyecto: “Mediación de aprendizajes literarios en la escuela primaria. Primera parte: sistematización de dispositivos pedagógicos: "conversación literaria"; "conversación para la generación de ideas nuevas"; y "consigna de invención”. BRICCO, Dana A. - Dirigida por: Tejón, Cecilia.
  • En el proyecto: “Ley 26150- ESI: Construcción de un proyecto institucional de formación docente para educar en sexualidad”. TENNERINI, Mariana M. - Dirigida por: Hermoso, Adriana.
  • En el proyecto: “La resolución de problema con el uso de las TIC: prácticas en el nivel primario”. SANCHEZ FUNES, Julio E. - Dirigido por: Musso, Silvia.
  • En el proyecto: “La formación docente en el marco del Paradigma de Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. NICOSIA, Donata L.R. - Dirigida por: Zozaya, Claudia.
  • En el proyecto: “La formación docente en el marco del Paradigma de Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. LEGUIZAMÓN, Adriana de los A. - Dirigida por: Griffouliere, Gabriela.
  • En el proyecto: “La formación docente inicial. Una mirada desde el enfoque de las capacidades propuestas por el Nuevo Diseño de Educación Primaria en Mendoza”. HERRERA, Raquel I. - Dirigida por: Ponciano, Elio.

Categoría: Egresados

  • Grado de conocimiento explícito o implícito que poseen los docentes de nivel inicial acerca de los predictores cognitivos de lectura. AGUILAR, Javier I. – Dirigido por: Israel, Daniel.
  • La accesibilidad física en la FED desde las voces de los estudiantes con discapacidad. VIDAL, Marina D. – Dirigida por: Parlanti, Sonia.