Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de investigación

El sistema de becas de la Facultad de Educación tiene como objetivo fundamental la formación de recursos humanos, la profundización y producción de conocimiento en el ámbito de la investigación educativa. Las becas se otorgan a estudiantes y egresados de la Facultad cuyos méritos académicos y su propuesta le permiten acceder por 2 años consecutivos a la formación de investigación incorporándose como becario a proyectos acreditados por la Facultad. Los becarios realizan sus actividades bajo la supervisión de un director que es un docente investigador de la Facultad de Educación que dirije o integra proyectos de investigación de la Unidad Académica. 

image   Reglamento de becas de investigación

Periodo 2022

Categoría: Estudiantes de Tecnicaturas, Profesorados y Licenciaturas

  • En el proyecto: “Ley 26150-ESI: Ampliación y profundización de un proyecto institucional de Formación Docente para Educar en Sexualidad”. ANDINO, Julieta Natalia – Dirigida por: Abate Daga, Marta.
  • En el proyecto: “El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía: una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes”. BELTRAN ALIZARES, Karina - Dirigida por: Miranda, Graciela.
  • En el proyecto: “Vulneración de derechos de niñas y niños de 0 a 3 años: modalidades de detección e intervención en SEOS del departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza”. CASTRO, Melisa A. - Dirigida por: Mirchak, Marcela R.
  • En el proyecto: “Infancia y pedagogía. Indagaciones narrativo-pedagógicas sobre el sentido de la escuela en estudiantes de nivel primario (Parte II)”. CONTRERAS, Germán - Dirigido por: Rovello, Paola.
  • En el proyecto: “Vulneración de derechos de niñas y niños de 0 a 3 años: modalidades de detección e intervención en SEOS del Departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza”. GIL PLANINSEK, Martina - Dirigida por: Zozaya, Claudia.
  • En el proyecto: “El rol de lxs Educadorxs Sociales. Un estudio sobre la relación entre el perfil definido en el Plan de estudios y las sistematizaciones de experiencias socioeducativas de egresadxs de la TUES- UNCuyo”. GONZALEZ, Analía Mariana - Dirigida por: Aciar, Carolina.
  • En el proyecto: “Vulneración de derechos de niñas y niños de 0 a 3 años: modalidades de detección e intervención en SEOS del departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza”. LUCERO, Melanie - Dirigida por: Griffouliere, M. Gabriela.
  • En el proyecto: “El rol de lxs Educadorxs Sociales. Un estudio sobre la relación entre el perfil definido en el Plan de estudios y las sistematizaciones de experiencias socioeducativas de egresadxs de la TUES - UNCuyo”. MORGANI, Ana Paula - Dirigida por: Altamirano, Aldo.
  • En el proyecto: “Ley 26150-ESI: Ampliación y profundización de un proyecto institucional de Formación Docente para Educar en Sexualidad”. MUÑOZ GONZALEZ, María José - Dirigida por: Abate Daga, Marta.

Categoría: Egresados

  • Infancia y Pedagogía. Indagaciones sobre el sentido de la escuela a partir de las voces de niños y niñas de nivel primario. AURIENA, Rita Patricia A. – Dirigida por: Martínez, Carolina E.
  • La efectiva implementación de la ESI en la Práctica Profesional e Investigación Educativa IV: Residencia Pedagógica del Profesorado en Educación Primaria. LUNELLO, Andrea A. – Dirigida por: Guillén, Alejandra.
  • Continuidades y rupturas entre los distintos niveles de concreción curricular y los documentos curriculares oficiales que impactan en la selección de contenidos a partir de la Pandemia por COVID-19 en primer ciclo de educación primaria. PALMIERI ZAPICO, M. Suyai – Dirigida por: Cristiani, Melisa L.
  • Características de las prácticas educativas en la primera infancia y la expresividad motriz que generan en niños y niñas. PRESINKY, M. Laura - Dirigida por: Lacerna, Patricia I.
  • Indagaciones narrativo-pedagógicas a través del juego sobre el sentido de la escuela en estudiantes de Nivel Primario. RUIZ PEYRE, Nicolas - Dirigido por: Altamirano, Aldo.
  • Escenarios de igualdad en educación. Una experiencia en séptimo grado de una escuela urbano-marginal. VIDELA, Carina Betsabé - Dirigida por: Rovello, Paola.
  • Profundización de los sentidos profesionales contenidos en los trabajos de Sistematización de lxs egresados de la TUES. INGRASSIA, Antonella.