Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de posgrado sobre Lenguaje sigue con Martín Califa

Se trata de un ciclo de charlas gratuito que ofrecen la Facultad de Educación de la UNCuyo y el Instituto INCIHUSA del CONICET. Se dictarán a través del Zoom y el Canal de Youtube de la Facultad. El jueves 8 de octubre a las 19 será el turno de Martín Califa que analizará los "Estados y Cambios de Estado en el léxico del Guaraní Paraguayo".

02 de octubre de 2020, 15:45.

imagen Ciclo de posgrado sobre Lenguaje sigue con Martín Califa

Martín Califa expondrá sobre los "Estados y Cambios de Estado en el léxico del Guaraní Paraguayo".

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrollarán una serie de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje. Las próximas serán los jueves 8, 15 y 22 de octubre a las 19 por el Zoom y el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo: click aquí.

 

Los interesados pueden inscribirse gratis a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgV9qW60jBe6GHpU9uczEt9mh9OTUzf_EFTr9fZj6PhKYdtw/viewform

 

Consultas o dudas pueden formularse a través del e mail a Vanesa Seno:

circulodelinguistica@gmail.com

El jueves 8 de octubre disertará Martín Califa, de la Universidad Nacional de General Sarmiento y del CONICET, quien abordará los "Estados y Cambios de Estado en el léxico del Guaraní Paraguayo". Durante el encuentro se analizará la evidencia y la distribución de la pauta polisémica a través de dos dimensiones: clases semánticas (predicados de condiciones independientes vs. dependientes) y clases morfológicas (predicados no derivados vs. derivados).
 

Martín Califa es doctor en Lingüística de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Inglés. En la actualidad es investigador docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento y becario posdoctoral del CONICET. Realizó su tesis de doctorado sobre la tipología de aspectualidad y temporalidad en lenguas chaqueñas. Sus intereses de investigación son los fenómenos de interfaz entre morfosintaxis y semántica, especialmente en torno al tiempo, el aspecto gramatical y el aspecto léxico, así como también fenómenos de la interfaz entre a sintaxis y la pragmática. Ha publicado artículos sobre estos temas en revistas especializadas y capítulos de libro.

 

Temas y disertantes fecha por fecha

 

El Instituto INCIHUSA del CONICET, a través del Círculo Virtual de Lingüística, y la Facultad de Educación, en el Marco de la Maestría en Lenguaje y Cognición, organizaron un ciclo de charlas de posgrado gratuitas y libres, destinadas a egresados interesados en el estudio del Lenguaje.

8 de octubre a las 19. Martín, Califa (UNGS; CONICET). "Estados y Cambios de Estado en el léxico del Guaraní Paraguayo".

15 de octubre a las 19. María Mare (UNComahue; CONICET). "Sincretismos en español".

22 de octubre a las 19. Abusamra, Valeria (UBA; CONICET). "Sobre la comprensión de textos".

 

 

Contenido relacionado