Comunicado oficial

29 de junio de 2017, 20:42.

imagen Comunicado oficial

A la comunidad educativa y a la sociedad de Mendoza,

Ante la difusión e interpretación realizada por medios de comunicación locales e instituciones del medio, de datos concernientes a los resultados del Operativo Aprender 2016 de la Escuela Carmen Vera Arenas dependiente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, expresamos:

• Los datos difundidos en las páginas webs y redes sociales oficiales, entre la comunidad educativa, se han efectuado en respeto absoluto del secreto estadístico (no se mencionan nombres de alumnos, ni de docentes ni de otras instituciones educativas), y en ejercicio de las máximas de transparencia, gobierno abierto y acceso a la información pública en los que se basa la Universidad Nacional de Cuyo.
  • La institución educativa nombrada en dichas páginas webs y redes sociales oficiales, la Escuela Carmen Vera Arenas, ha hecho ejercicio no solo de su derecho sino de su deber de dar cuenta del uso de los fondos que el erario público destina a una institución que constituye un departamento de aplicación de jurisdicción universitaria estatal.
  • La intencionalidad del comunicado publicado en nuestras páginas webs y redes sociales oficiales ha sido la de felicitar a los integrantes de nuestra comunidad y pedimos disculpas si este gesto afectó a terceros. Los datos corresponden al informe elevado por la Nación a la escuela, que indica que esta pertenece al grupo de instituciones educativas que están por encima de la media, es decir, como se desprende de la comunicación oficial, no somos los mejores ni los únicos.
  • Por último, reafirmamos nuestra convicción que el camino hacia una Educación de excelencia es el trabajo conjunto y articulado entre todos los sistemas, en todos sus niveles, tarea para la cual estamos y estaremos siempre dispuestos.

Autoridades de la Escuela Carmen Vera Arenas y de la Facultad de Educación.