Continúa entrega de materiales para estudiantes

Al equipamiento que garantiza la conectividad de la comunidad de la Facultad se suman ahora materiales impresos para quienes los necesitan para continuar sus estudios.

17 de junio de 2020, 09:53.

imagen Continúa entrega de materiales para estudiantes

Se están distribuyendo 23 mil copias de materiales impresos que requieren nuestros estudiantes.

La Facultad de Educación de la UNCuyo distribuyó chips, módems, recargas virtuales y computadoras para que su comunidad pueda trabajar y estudiar desde sus hogares. En esta etapa se están entregando, además, materiales impresos de las diferentes asignaturas que permiten que estudiantes que los requieran no interrumpan sus estudios durante la cuarentena por Covid-19.

La entrega es una nueva etapa que corresponde a un relevamiento que se llevó adelante a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos al 100 por ciento de los estudiantes matriculados para cursar en el ciclo 2020 en cada uno de los espacios curriculares de la Facultad. Se les preguntó sobre sus necesidades para llevar adelante sus estudios y en paralelo se solicitó a los docentes los materiales abordados en las clases para poder realizar copias y acercar a cada estudiante que lo requirió en el relevamiento mencionado.

Personal de apoyo académico de Educación entrega los materiales que cubrirán las necesidades del 13,8% de los estudiantes matriculados que los requirieron; a los que se suma un 7,20% más que también solicitó datos para su celular. En total son 327 alumnos que recibirán sus materiales impresos para llevar adelante las asignaturas que están cursando.

La cantidad total de copias necesarias para cubrir la demanda estudiantil son 23 mil; de las que ya se entregó cerca de la mitad. Los materiales corresponden a los contenidos de alrededor de 100 espacios curriculares de 9 carreras de la Facultad.

La decana Ana Sisti reafirmó una vez más la prioridad de las autoridades en este contexto: “estar presentes como Institución atendiendo a nuestra obligación social que es la educación y formación de jóvenes”.

Antes se distribuyeron equipamientos que aseguraban la conectividad de los integrantes de la comunidad que tienen dificultades para realizar sus actividades on line. Se entregaron 200 líneas telefónicas con 5 gigabites mensuales que proveen acceso a Internet.

imagen Más estudiantes con sus materiales para continuar estudiando.

Más estudiantes con sus materiales para continuar estudiando.