Convocan a becas para prestación de servicios

Son para fortalecer el acompañamiento a los aspirantes, admisión y para realizar tareas tutoriales en el ingreso 2020. Hay tiempo para presentarse hasta el 14 de agosto hasta las 19.

12 de agosto de 2019, 18:45.

imagen Convocan a becas para prestación de servicios

Convocan a becas para prestación de servicios

Estudiantes avanzados de la facultad de Educación podrán hacer tutorías entre agosto y octubre de 2019 con el objetivo de acompañar a los aspirantes que quieran estudiar una carrera en la institución y  que requieran ayuda en las instancias del Ingreso 2020.

La iniciativa busca que el tutor sea el primer contacto del aspirante con la Facultad, generando empatía en esta primera instancia de acercamiento a la vida universitaria.

Tendrán la tarea de participar en reuniones de inicio, proceso y cierre de actividades con la Comisión de Admisión de Ingreso para facilitar y acompañar a Dirección de Alumnos; realizar la recepción de la documentación y emisión de formulario de inscripción; y acompañar a los aspirantes con las distintas necesidades de apoyo.

En este marco, se otorgarán dos becas con prestación de servicios destinada a estudiantes activos de cualquier carrera de grado de la Facultad con el 60% o más de aprobación de la carrera, y un promedio general -con aplazos- superior a 8.  Los postulantes deberán tener conocimientos en el manejo de herramientas informáticas, predisposición para aprender e interés por conocer la realidad institucional y capacidad de empatía. Se considerarán antecedentes relacionados a las acciones enmarcadas en este proyecto, aunque no es excluyente.

Las becas, de modalidad presencial, se realizarán de agosto a octubre de 2019, con una carga horaria de 15 horas semanales, cumpliendo 3 horas diarias en un turno -una beca para el turno mañana y una para el turno tarde-. El monto asignado para cada beca es de 5.700 pesos.

Los interesados deberán presentar hasta el 14 de agosto en Mesa de Entradas de sede Centro de la Facultad, de 9 a 12 y de 17 a 19, una nota dirigida a la Coordinadora de Ingreso, profesora Marcela Valdez, con la siguiente documentación: certificado analítico parcial y de alumno regular; fotocopia de DNI y CUIL; solicitud de inscripción conforme a lo establecido en el Anexo II de la Ordenanza 41/2016-CS; currículum vitae con las probanzas de los últimos 5 años (datos actualizados de mail, teléfono de contacto, domicilio legal y explicitar disponibilidad horaria).

Se buscará que los seleccionados cumplan con el perfil solicitado y posean disponibilidad horaria en un turno completo. Además, se analizará el CV y tendrán una entrevista el 15 de agosto con horario a convenir. La comisión evaluadora está a compuesta por la Dirección General de Carreras, la Coordinación de Ingreso y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.