Llamado a Proyectos de Extensión de docentes: HASTA EL 24 DE MAYO A LAS 19

La Secretaría de Extensión de la FED abre la convocatoria a profesores de la Facultad para presentar proyectos de Extensión hasta el jueves 24 de mayo. Se financiarán 4 (cuatro) propuestas por un monto de $20.000 cada uno.

04 de mayo de 2018, 19:00.

imagen Llamado a Proyectos de Extensión de docentes: HASTA EL 24 DE MAYO A LAS 19

"Noticias de y para niños: el ejercicio del derecho a la comunicación en las escuelas", en Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3 y en escuelas de Godoy Cruz y Luján de Cuyo. A cargo de las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni

La tercera convocatoria del Programa: “Respuestas a las necesidades y demandas del territorio”, surge a partir de la necesidad generar y ejecutar proyectos de extensión en territorio desde la Facultad de Educación con la participación de docentes.

Se considera prioritario generar proyectos de extensión que vinculen a la Facultad con las demandas de la comunidad. Esto refuerza la idea de concebir las tareas de extensión no como actos marginales, sino como una más de tres las funciones de la universidad. Por este motivo resulta fundamental la presencia de docentes de nuestra institución, quienes podrán dirigir tareas de extensión realizadas en conjunto con egresados y estudiantes de la Facultad.

Equipos de trabajo

Los equipos de los proyectos estarán conformados por: docentes, egresados, personal de apoyo académico, personal de gestión, investigadores y estudiantes de la Facultad de Educación y miembros de las organizaciones sociales y/o instituciones involucradas. Se considera indispensable para la valoración del proyecto que se incluya al menos 1 (un) extensionista de cada claustro. Es decir, cada proyecto debe contemplar la participación de al menos 1 (un) docente, 1(un) egresado y 1(un) estudiante. También podrá participar personal de apoyo académico. Tendrán que incluir además a los miembros de la comunidad destinataria explicitando el rol que desempeñará cada participante.

No se admitirán más de 1 proyecto por director. Aquellos/as directores/as que ya dirijan algún un Proyecto de Extensión (articulación-vinculación, etc) de la Universidad Nacional de Cuyo no podrán dirigir más de un proyecto de Extensión.

Fecha de inicio de ejecución de los proyectos

Fecha de inicio de ejecución de los proyectos │01 de junio de 2018.

La ejecución del proyecto podrá realizarse en un periodo de hasta seis (6) meses y debe demandar una carga horaria presencial mínima de doscientas (200) horas, distribuidas de acuerdo a las características y necesidades de la institución.

Financiamiento: El monto total de los proyectos será de $20.000 (veinte mil pesos) por proyecto. En total se financiarán 4 proyectos.

Se deberá enviar a extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar el formulario completo desde el viernes 04 de mayo y hasta el jueves 24 de mayo de 2018, a las 19hs. Además se requiere la presentación en formato papel por Mesa de Entradas, de los siguientes documentos:

• Nota elevada por el director del proyecto a la Secretaria de Extensión de la Facultad.
  • Formulario de proyecto completo.
  • Currículum Vitae abreviado del/la director/a del proyecto.
  • Currículum Vitae abreviado del/la co-director/a del proyecto (si lo hubiere).

En el caso de corresponder:

• Acuerdo específico, carta de intención o nota formal de la población destinataria, organizaciones sociales y/o instituciones involucradas, avalando el compromiso de trabajo conjunto en los términos previstos en la planificación del proyecto.

El plazo de presentación en formato papel también vence el día 24 de mayo de 2018, a las 19hs.

Lugar │  Mesa de Entradas – Facultad de Educación – Sede Centro o Sede Campus

Fecha de presentación │ desde el viernes 04 de mayo y hasta el jueves 24 de mayo de 2018 a las 19hs.

CONTACTO

E-mail │ extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar Teléfono│4135000 - Interno 1450

"Taller de Formulación de Proyectos de Extensión en Territorio"

Se realizará el día jueves 10 de mayo a las 19 en la Sala de Reuniones de la FED Sede Centro. Está destinado únicamente a aquellos docentes y egresados que se presentarán a la Tercera Convocatoria de Proyectos PDI Docentes y Egresados.

Más información aquí.