Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar artículos sobre infancias, derecho y educación

Serán publicados en el número 5 de la revista “Convergencias". Hay tiempo de presentarlos hasta el 25 de octubre.

23 de septiembre de 2019, 12:44.

imagen Convocan a presentar artículos sobre infancias, derecho y educación

La revista Convergencias, cuya edición radica en nuestra Editorial, tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema, o de formación docente, en idioma español.

La quinta publicación será un número monográfico que abordará el paradigma de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que plantea un marco normativo que apela a Estado, padres, docentes e instituciones, en tanto obligación de garantizar y/o proteger sus derechos.

A partir de esto, las temáticas de los escritos podrán versar sobre los desafíos que implica para la educación; las problemáticas que surgen y cómo se abordan en las instituciones educativas; cómo está inserto el paradigma en el currículo; y cómo trabajan las instituciones educativas en red con organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones del Estado.

Los interesados tendrán tiempo para enviar sus artículos de trabajos teóricos o empírico hasta el 25 de octubre. Las directrices para autores se pueden consultar en la página http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/convergencias/about/submissions.

Para más información se puede escribir al correo e-: editorial@educacion.uncu.edu.ar o al teléfono (0261) 4135000 interno 1444, de 8.30 a 14.

Contenido relacionado