Beca de prestación de servicios para egresado/a de la FED

La convocatoria está destinada a un/una egresado/a de la Facultad de Educación, quien participará en el dictado de un curso de comprensión lectora para la mejora del rendimiento académico en el Barrio Flores - Olivares. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 13 de abril.

09 de abril de 2018, 09:48.

imagen Beca de prestación de servicios para egresado/a de la FED

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación, otorgará un total de 1 (una) beca de prestación de servicios para actividades académicas (Ordenanza 41/2016-CS), para la ejecución del Sub-Programa 2: “Curso de comprensión lectora para la mejora del rendimiento académico”, en el marco de la Primera Convocatoria de Proyectos en el Territorio (Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial – Rectorado).

La beca está dirigida a egresados de los Profesorados de la Facultad de Educación de todas las carreras de grado.

• Período de duración: Cinco (5) meses desde 18 de abril y hasta el 21 de setiembre de 2018.
  • Importe total de la beca estímulo a pagar: pesos seis mil ($6.000).
  • Lugar en donde se desarrollarán las actividades: Facultad de Educación – Sede Campus.
  • Carga horaria máxima semanal: dos (2) horas.
  • Plazos de inscripción: desde el 09 al 13 de abril de 2018 inclusive (hasta las 19:00 hs por Mesa de Entradas, Sede Centro - Sobremonte 81 – Ciudad- Mendoza.)
  • Inicio de desempeño de tareas del egresado a través de la Beca: Miércoles 18 de abril de 2018.

Requisitos de los postulantes

• Disponibilidad horaria (excluyente): miércoles, de 19 a 21hs.
  • Ser egresado de las carreras de grado de los profesorados de la Facultad.
  • Promedio general de la carrera superior a 8 (ocho).
  • Formación docente posterior al título de grado, específica en el área para la cual se fijan los objetivos específicos del Sub-Programa 2.
  • Experiencia laboral afín a las tareas a realizar.

Podés descargar las Bases de la Convocatoria al final de la nota.

Documentación a presentar

Los interesados deberán presentar nota dirigida a la Secretaria de Extensión, por Mesa de Entradas, desde el 09 al 13 de abril de 2018 inclusive (hasta las 19hs por Mesa de Entradas, Sede Centro - Sobremonte 81 – Ciudad- Mendoza). A la nota, deberán adjuntar:

• Solicitud de Inscripción (Anexo II – Ord. 41/2016-CS). (DESCARGABLE AL FINAL DE LA NOTA)
  • Currículum Vitae con probanzas (obligatorios).
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado analítico definitivo.

Sobre el Proyecto

El Proyecto “Puente sobre muros: restableciendo vínculos”, tiene como objetivo contribuir desde la Facultad de Educación a la mejora y fortalecimiento de los vínculos sociales y académicos existentes entre la comunidad del Barrio Flores – Olivares y la Universidad Nacional de Cuyo. El Proyecto está a cargo de la Prof. Esp. María Gabriela Herrera y Lic. Javier Osimani.

El Barrio Flores – Olivares se encuentra en la zona Oeste de la Ciudad de Mendoza, lindando con la Universidad Nacional de Cuyo. Su antigüedad supera los ochenta años y toda su historia se caracterizó por la vulnerabilidad social de su población y su segregación espacial.

Algunos jóvenes residentes en el barrio están estudiando carreras de educación superior o universitarias, con hacinamiento en sus hogares por imposibilidad de ampliar y mejorar las viviendas, incidiendo esto en la ausencia de lugares tranquilos y apropiados para que estos jóvenes estudien. En este marco, la UNCUYO y la Facultad de Educación, mediante el compromiso con la comunidad del barrio y las respectivas instituciones que se encuentran en el mismo, puede intervenir planificadamente para construir herramientas que permitan dar respuestas adecuadas.

Se plantean tres Subprogramas atendiendo a diversas necesidades observadas por el equipo a cargo del Proyecto: servicio de apoyo escolar dos veces por semana; curso de comprensión lectora para la mejora del rendimiento académico, destinado a los estudiantes universitarios que viven en el barrio; y desarrollo de acciones organizadas que impliquen el mejoramiento de la calidad de vida, la sensibilización y cuidado del medio ambiente.

Más información en Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación, de lunes a viernes de 10:30 a 20.30hs. Teléfono: (0261) 413500 interno 1450.