Cumplimos 23 años con el compromiso de formar profesionales de excelencia

El 15 de noviembre de 1995 la Asamblea Universitaria creó esta Facultad de Educación Elemental y Especial, a través de la Ordenanza número 2. El cambio significó un salto cualitativo en la formación de profesionales de la educación común y especial en Mendoza permitiendo el acceso a posgrados, proyectos de extensión e investigación y posibilitó también los intercambios internacionales. Además continuó con la amplia trayectoria formativa en el ámbito de Salud a partir del binomio indiscutible de los quehaceres terapéuticos y educativos.

15 de noviembre de 2018, 13:50.

imagen Cumplimos 23 años con el compromiso de formar profesionales de excelencia

El 15 de noviembre de 1995 la Escuela Superior de Formación Docente se transformó en Facultad.

Por su parte, la Asamblea Universitaria del 5 de noviembre de 2016 modificó el nombre de Facultad de Educación Elemental y Especial a Facultad de Educación en el marco de la Universidad Nacional de Cuyo, pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad.

En estos 23 años hemos tenido un crecimiento exponencial en lo humano y edilicio. Hemos multiplicado nuestras sedes y nuestra oferta de pregrado, grado y posgrado. Podemos enorgullecernos del gran trabajo y esfuerzo que hacemos todos los días para ofrecer mejores servicios a nuestros estudiantes, sustantivos aportes a la sociedad;  superando nuestras metas y obteniendo más capacitación para nuestro personal.

En este recorrido de nuestros primeros 23 años es necesario recordar a quienes fueron responsables de los logros obtenidos. Y agradecer a las gestiones de María Victoria Gómez de Erice y a Jovita Kemelmajer, María Luisa Porcar y Cristina Gutiérrez, Norma Pacheco y Alicia Berardini, Mónica Castilla, Ana Recabarren y Silvia Musso. Tampoco podemos olvidar a todos los equipos de gestión, a todos los consejeros directivos y de distintas áreas y personal de apoyo que acompañaron y trabajaron para enaltecer a la Facultad.  Nuestros docentes, egresados y estudiantes hicieron honor a su sentido de pertenencia y lucharon a nuestro lado para mejorar y conseguir los cambios necesarios para ofrecer los profesionales que Mendoza merece.

Avanzamos y somos el resultado de una serie de esfuerzos de personas que entendieron que darle una continuidad a los trazados institucionales es más importante que sobresalir individualmente.

Queda un largo camino por recorrer en el cual se entrelazan los aportes, experiencias, saberes y esfuerzos de cada uno de los miembros de nuestra querida Facultad de Educación.

.