Curso de Escritura Científica: inscripciones abiertas

Dictado por el Dr. Adolfo M. García, se realizará los días 29 y 30 de septiembre, de 9 a 13 hs, en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

23 de septiembre de 2016, 20:55.

imagen Curso de Escritura Científica: inscripciones abiertas

La investigación es un componente central de la vida académica en cualquier disciplina. Este complejo proceso intelectual no concluye al analizarse e interpretarse los datos. Para completarlo, es necesario documentar toda la labor realizada y explicitar su fundamentación teórica, su motivación metodológica y sus implicancias conceptuales o prácticas. Más aún, las ideas deben comunicarse con brevedad, claridad y precisión. Por ello resulta indispensable dominar los fundamentos y las técnicas que rigen la redacción científica.

El curso Escritura Científica: Bases para Planificar y Redactar Artículos de Investigación ofrece una aproximación sistemática a dichas cuestiones. Cada principio de redacción será fundamentado teóricamente, ilustrado en publicaciones de alto impacto y, sobre todo, puesto en práctica mediante múltiples actividades de análisis, edición y producción textual. Se espera que los asistentes desarrollen herramientas prácticas para optimizar su proceso de redacción y aumentar la eficacia de sus manuscritos.

Las clases serán de carácter teórico-práctico. Todos los temas serán desarrollados por el docente en exposiciones teóricas apoyadas en presentaciones digitales multimediales (PowerPoint y videos).

Lugar y fecha

El curso se realizará los días 29 y 30 de septiembre en la Facultad de Educación Elemental y Especial, de 9 a 13 hs los dos días, en el aula 22.

Inscripción

Solo se recibirán inscripciones hasta el miércoles 28/09/16 a las 20 mediante el llenado del formulario on-line.

1- El curso será sin costo alguno para:

• Estudiantes de todas las Unidades Académicas de la UNCUYO.
  • Becarios de investigación.
  • Docentes-investigadores de la Facultad de Educación Elemental y Especial.
  • Miembros del Semillero de investigadores de la UNCUYO.

2- El arancel que se cobrará es de $ 150 a público en general y docentes investigadores que no pertenecen a la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Realizada la transferencia o el depósito, enviar comprobante de pago pdf o escaneado al correo de inscripción y al correo de cooperadora@feeye.uncu.edu.ar con el asunto comprobante Curso García.

Formas de pago

a. Por transferencia o depósito bancario a la cuenta:

Banco Patagonia

CBU 0340300400300301017003

Cta. Cte. 300 300301017 000

ASOC. COOP. DE LA FEEYE

cooperadora@feeye.uncu.edu.ar

b. En efectivo en ventanilla de cooperadora el día 29/09/16 de 9:30 a 12 hs.

Informes: cursoderedaccion2016@gmail.com

Cronograma de actividades

Jueves 29 de septiembre

Primera parte, de 9 a 11hs

• Presentación (cronograma, contenidos, bibliografía, modalidad del curso)
  • El esquema IMRyD
  • Sugerencias para bosquejar la estructura de un artículo

Segunda parte, de 11 a 13hs

• Técnicas de estilo: introducción y breve ejercitación

Viernes 30 de septiembre

Primera parte, de 9 a 11hs

• Cómo construir un párrafo

Segunda parte, de 11 a 13hs

• Nociones clave para redactar las secciones de introducción, métodos, resultados, discusión y conclusión.